5 consejos para tus compras online de esta Navidad

2018-12-13T16:53:42+00:00 14 de diciembre de 2018|Al día, Entorno digital|

Sin colas, sin horarios, sin salir de casa… comprar en Internet se ha convertido en un lujo para cualquiera y en la época en la que estamos, con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que optan por esta alternativa para realizar sus compras. Sin embargo, comprar en Internet tiene algunos riesgos, y desde Caixa Popular, queremos darte una serie de consejos para que tus compras sean lo más seguras posibles.

  1. Utiliza una red WiFi segura para realizar tus compras. Es esencial, ya que si usamos una red pública como la que hay en cafeterías o aeropuertos, no sabemos quien puede estar conectado y tener acceso a nuestros datos.
  2. Compra en un lugar seguro. Evita pinchar en anuncios y visita directamente la web de la tienda. Antes, infórmate sobre el sitio y asegúrate que se trata de un comercio online de confianza.
  3. Infórmate bien de las condiciones antes de hacer la compra. Todo lo que se refiere a la política de privacidad, la de devoluciones, etc. Así sabrás dónde te metes y a qué te atienes al realizar tu compra.
  4. Asegúrate que navegas en conexión segura. Siempre debemos buscar el candado en la barra del navegador que nos garantice que estamos en un sitio seguro, pero más aún cuando estamos realizando transacciones y dando nuestros datos bancarios.
  5. Comprueba los movimientos de tu cuenta después de hacer la compra. De esta forma podrás verificar que toda la transacción se ha realizado de forma correcta. Si no fuera así o ves algo raro, ponte en contacto de inmediato con tu oficina.

 

 ¿Todavía tienes dudas para comprar por Internet?

Caixa Popular pone a tu disposición la tarjeta virtual. Sólo tienes que recargar la tarjeta con el importe que quieres gastar y pagar tus compras en la red, evitando facilitar el número de tus tarjetas habituales, con la tranquilidad de que en caso de pérdida o robo, nadie tendrá acceso a tu cuenta corriente.

Se trata de una tarjeta prepago recargable, por lo que podrás mantenerla con saldo o cargarla desde Ruralvía en el mismo instante de realizar la compra que desees.

Y si todavía quieres más tranquilidad, esta tarjeta lleva asociada los siguientes seguros totalmente gratuitos: seguro de accidentes, seguro de pérdida de equipajes, seguro de reembolso de compras, así como un seguro de robo y uso fraudulento.   

Pídela en tu oficina de Caixa Popular y compra tranquilamente estas navidades.

Deje su comentario

X