7 Blogs por el consumo responsable

2018-07-04T13:12:48+00:00 4 de julio de 2018|Banca solidaria|

Si hay algo por lo que apostamos decididamente en Caixa Popular, es por el consumo responsable. Consumir forma parte de nuestra vida y de nuestra sociedad, desde que nos levantamos y encendemos la luz, o nos desplazamos con vehículo propio o comemos en casa o fuera de ella.

Además de comprar lo que necesitamos o queremos, todos tenemos que tener en cuenta el medio ambiente y la economía. Pero entre la falta de costumbre o la ignorancia en determinados aspectos, acabamos desatendiendo la importancia de consumir éticamente. Es por todo esto que desde Caixa Popular queremos aconsejarte siete blogs que te ayudarán a consumir de una forma más responsable.

Carro de combate

Un lugar de denuncia que pretende concienciar sobre las desigualdades sociales, las malas condiciones laborales y productos nocivos como el aceite de palma. Se trata de una iniciativa que hará que sepas más sobre aquello que consumes.

Alterconsumismo

Huertos urbanos, productos sostenibles… en definitiva, una apuesta por el cambio desde el consumo, que la periodista Anna Argemí quiere impulsar desde este blog.

La Bolsa Social

El consumo responsable se tiene que dar en todos los sectores, y este blog nos ayuda a encontrar servicios financieros que apoyan un cambio orientado hacia un mundo mejor.

Esturirafi

Moda y turismo se vuelven del revés en la forma de consumirlos en este blog. Sus autoras son dos hermanas que se criaron en el campo, acostumbradas a reciclar, intentan impulsar esta forma de vida.

Opcions

Y es que, no hay mejor título para recordarnos que no todo se tiene que hacer como lo hacemos ahora, sino que tenemos opciones de consumo en todos los sectores. Esto es precisamente, lo que este blog nos enseña.

La Ecocosmopolita

Un lugar que nos hace el reciclaje y la lucha por el medio ambiente algo más fácil. Porque muchas personas todavía no lo hacen por desconocimiento o pereza, en este blog podremos encontrar las claves para acostumbrarnos de forma sencilla a cuidar nuestro planeta.

Blog de la Red de Transición

Otro lugar que lucha por el cambio climático y que nos da las claves para convertirnos en ciudadanos más responsables desde el compromiso social.

 

Esperamos que estas recomendaciones te puedan ser útiles de cara a poder mejorar tus hábitos de consumo.

 

Deje su comentario

X