Así ayudan a mejorar la seguridad del cliente los sistemas biométricos

2019-09-09T17:33:16+00:00 22 de septiembre de 2019|A tu lado|

Ante los ataques de ciberdelincuentes y otro tipo de robos de datos privados como usuarios y contraseñas, se han empezado a instaurar los sistemas biométricos de autenticación.  Por ejemplo, iniciar sesión en tu banca digital utilizando el iris del ojo, la voz o tu huella dactilar son métodos de reconocimiento biométrico.

 

¿Qué es el reconocimiento biométrico?

Es la identificación de la identidad de la persona según características específicas de su propio cuerpo, y supone una garantía inequívoca de que la persona es quien asegura ser.  Esta tecnología llevada a las entidades financieras nos ayuda a ofrecer un extra de seguridad a los clientes.

 

Huella dactilar en Caixa Popular

Ante el incremento de delitos como el phishing o el smishing, Caixa Popular y todas las entidades financieras buscamos estrategias para garantizar a nuestros clientes la mayor seguridad en sus operaciones con nuestra banca digital. Gracias a los sistemas biométricos podemos avanzar en nuestro objetivo.

 

De hecho, los clientes de Caixa Popular llevan tiempo pudiendo utilizar la biometría basada en huella digital para diferentes servicios online. No es casualidad que nos iniciáramos en este tipo de identificación biométrica ya que es uno de los sistemas más extendidos en Estados Unidos, en Europa y en China.

 

A partir de los métodos de reconocimiento biométrico, los clientes de Caixa Popular u otra entidad financiera puede olvidar su clave de acceso y no tener que introducirla durante semanas, ya que su acceso a los distintos servicios es a través de su huella dactilar, una medida más rápida, sencilla y segura.

 

Aumentamos la seguridad a nuestros clientes con la normativa PSD2

A partir de las próximas semanas empezarás a ver cómo para acceder a tu sesión en ruralvía cada cierto tiempo, banca digital de Caixa Popular, como para realizar ciertas operaciones en tu cuenta te solicitamos una doble autenticación. Esto es debido a la puesta en marcha de más medidas de seguridad impulsadas por la normativa PSD2 (Payment Services Directive), regulación europea para proteger a los consumidores en los servicios de pagos digitales.

 

Para conseguirlo, cuando estés realizando una transacción desde tu cuenta en ruralvía, será obligatorio que introduzcas dos de tres posibles pruebas: algo que se posea (como la tarjeta de crédito), algo que se conozca (como el PIN) y algo intransferible (como la huella dactilar o la la lectura del iris).

 

 

Caixa Popular se esfuerza para ofrecer a nuestros clientes todas las mejoras que incluye la normativa PSD2. Por ello, a partir septiembre, para acceder y operar en ruralvía, nuestra banca digital, será necesaria esta doble autenticación. Os pedimos a todo que, antes del 14 de septiembre, comprobéis si nos habéis informado de vuestro número de teléfono móvil. Sin este número, será imposible que os podamos enviar  el código de validación necesario para las operaciones o transacciones que realicéis.

 

Eso sí, si el cliente está seguro de que ha aportado su número de teléfono móvil actual, no es necesario que se acerque a la oficina. Para confirmar que el número es correcto, se puede revisar en la propia cuenta de ruralvía.

 

En Caixa Popular nos preocupa mucho poder ofrecer el entorno más seguro a nuestros clientes y trabajamos para conseguirlo a diario.

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