Caixa Popular de Ruta con el territorio: Conoce el valle de Albaida

2018-12-05T17:03:14+00:00 4 de diciembre de 2018|A tu lado|

Rincones sorprendentes, joyas de la historia y arquitectura, cultura y fiestas,  gastronomía; todo ello bañado por un clima envidiable y que supone el principal reclamo para muchos turistas que eligen la Comunidad Valenciana como destino. Sin embargo, los que estamos más cerca no conocemos en profundidad todos estos tesoros que tenemos justo aquí al lado.

Hoy, desde Caixa Popular, queremos aproximarnos a una de las comarcas más representativas del territorio valenciano: La Vall d’Albaida.

Compuesta por más de 30 municipios, tiene su capital en Ontinyent, y su nombre se debe a la blancura de la tierra que los árabes llamaron al-Bayda (La Blanca). En este lugar encontramos increíbles vistas, magníficas fuentes y las casas más significativas de las construcciones valencianas.

Si visitas esta zona, tendrás la oportunidad de adentrarte en uno de los ambientes valencianos más puros y tendrás la oportunidad de degustar infinidad de platos típicos. Los arroces de la zona son especialmente reputados, y no solo la paella sino el famoso arroz al horno que tanto sorprende a todo aquel que se anima a probarlo. Aunque no todo es arroz, en esta zona los vinos y embutidos también forman parte fundamental de la gastronomía autóctona. Del mismo modo que los postres y dulces, que darán el toque final a una ruta gastronómica que podemos calificar de diez.

 

 

Deje su comentario

X