• Caixa Popular propone cinco planes durante la cuarentena

¿Qué podemos hacer durante la cuarentena? Caixa Popular te propone cinco planes

2020-03-24T10:44:01+00:00 24 de marzo de 2020|A tu lado|

Cuando no tenemos tiempo, siempre queremos hacer mil y una cosas y ahora, con un montón de tiempo libre, ¿no hacemos nada? Si es por falta de ideas, en Caixa Popular queremos proponerte cinco planes para aprovechar la cuarentena en casa al máximo.

Cocinar, estudiar, aprender a tocar un instrumento, limpiar y ordenar la casa, dar un empujón a ese idioma que tanto te cuesta… Está en nuestras manos sacar el máximo partido a estos días de confinamiento.

Piensa qué deseas hacer, qué quieres mejorar, tanto a nivel personal, como profesional, familiar y elige la actividad a la que vas a dedicar unas horas al día mientras sigamos en esta situación. Si no se te ocurre nada, aquí te dejamos algunas ideas:

 1. Aprende a cocinar. ¿Te gusta cocinar, pero nunca ves el momento de hacerlo? No lo dejes más. Seguro que tienes por casa algún libro de cocina y si no, internet es una fuente inagotable de recursos. Elige la receta que más te apetezca y ¡manos a la obra! En el caso de que tengas niños pequeños, aprovecha para hacer algún bizcocho, magdalenas, pan… Les encantará pringarse las manos de harina, mantequilla y colaborar. Además, pasaréis un gran rato que recordaréis siempre.

2. Realiza un curso online. La oferta formativa en internet es muy amplia. Hay cursos de casi todo lo que seas capaz de imaginar. Y, además, de forma gratuita. Sólo tienes que acceder a la web Aprender Gratis y navegar entre su catálogo de cursos. Encontrarás cursos relacionados con la alimentación, la cocina, la gastronomía…

3. Aprovecha para leer. Siempre es un buen momento para leer un buen libro, pero quizá no tanto para releer ese libro que tanto te gustó, ¿verdad? Dicen que por muchas veces que leas un mismo título, siempre aprendes algo nuevo y extraes una visión diferente. Corre a la estantería y ¡a leer! Si no tienes ninguno, descárgate algún ebook o echa un vistazo a las iniciativas que han puesto estos días en marcha las editoriales para que la gente cultive la mente.

4. Limpia el hogar y ordena cajones y armarios. Al más puro estilo Marie Kondo, ponte buena música y ¡a limpiar! Haz una limpieza a fondo de tu casa por estancias y disfrútala bien limpia y ordenada. Es una actividad que no requiere pensar, basta dejar la mente en blanco, y viene muy bien para desconectar de todo. Si te animas, ordena los cajones. Cuando pase todo, agradecerás haber invertido tu tiempo en esto.

5. Cuídate. Recuerda que es importante respetar la cuarentena, por el bien de uno mismo y por el de todos. No salgas de casa si no es estrictamente necesario. Cuando lo hagas, hazlo con guantes y mascarilla. Si acudes a algún sitio con más gente, respeta la distancia de seguridad.

Deje su comentario

X