• Caixa Popular te explica cómo hacer donaciones por Bizum

Colabora en la lucha contra el coronavirus: realiza tus donaciones a través de Bizum

2020-03-25T17:15:11+00:00 25 de marzo de 2020|A tu lado, Al teu costat|

Entre las funcionalidades disponibles en Bizum, desde Caixa Popular hoy te vamos a hablar del proceso para realizar una donación a alguna ONG.  A través de Bizum es posible realizar donaciones y que las organizaciones las reciban en menos de 5 segundos. Si eres cliente de Caixa Popular y eres usuario de Android, descárgate ruralvía pay y realiza tu donación hoy mismo.

¿Cómo realizar una donación a través de Bizum?

Es muy sencillo. Si eres cliente de Caixa Popular, para hacer una donación a través de Bizum, deberás ser usuario Android y podrás acceder a ruralvía pay, que es la app que incluye el servicio Bizum, y:

  1. Selecciona la opción de enviar dinero.
  2. Escoge la ONG o introduce manualmente el identificador de la ONG cuya campaña se encuentre activa.
  3. Introduce el importe que quieres donar.

Ejemplos de ONGs que están trabajando contra el virus COVID-19

1. Cruz Roja

Si quieres colaborar con Cruz Roja, gracias a Bizum puedes enviarles la cantidad que estimes. Solo tendrás que buscarles o incluir el código 00087.

Cruz Roja destinará el dinero de las donaciones a reducir el impacto social de esta pandemia en el territorio nacional. Sus medidas de actuación estarán orientadas los colectivos de personas en riesgo de exclusión social, que estén en situación de aislamiento o en situaciones excepcionales de cuarentena.

Donar con Bizum

2. Save the Children

La ONG Save the Children ha puesto en marcha el programa de emergencia ‘A tu lado’, destinado a ayudar a las familias monoparentales, familias sin recursos o familias con recursos limitados con ingresos muy reducidos. Si quieres ayudar a Save the Children sólo tienes que hacer una donación a través de Bizum, utilizando el código 33357.

Ante la pandemia del COVID-19, los niños y las niñas están en una situación muy vulnerable.

Save the Children destinará los donativos a, entre otras iniciativas, repartir bonos de comida con alimentos básicos, facilitará apoyo escolar a distancia proporcionando conexión a Internet o repartiendo tabletas, y también ofrecerá un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a padres y madres.

 

Deje su comentario

X