• pla de pensions Caixa Popular

Cómo y cuando empezar con un plan de pensiones.

2018-06-20T15:19:54+00:00 13 de junio de 2018|Al día|

Saber si tendremos una buena o mala jubilación es un asunto que nos trae de cabeza a mucha gente. Tal como están las cosas, obtener un buen plan de pensiones resulta esencial, así que será mejor que acertemos con la elección de este producto.

En Caixa Popular queremos ayudarte. Para lo cual te damos algunas pistas sobre cuál es el plan más acertado para tú.

Nuestros amigos o familiares pueden darnos consejos sobre sus planes de pensiones, pero siempre hay algunos factores personales que serán de vital importancia para elegir el más adecuado para cada uno. De entre estos factores, la edad es uno de los más determinantes.

Cada perfil, un plan.

Porque no todas las personas somos iguales, tampoco necesitamos planes de pensiones iguales. En consecuencia, si se empieza a ahorrar desde joven, lo mejor es apostar por un plan más agresivo. Por el contrario, si estamos más cerca de la jubilación, lo mejor será decantarse por un producto más conservador.

Además de la edad, también es importante tener en cuenta el perfil de riesgo. Para decirlo de otra forma, se puede optar por inversiones con mayor o menor riesgo, teniendo en cuenta que, a mayor riesgo, mayor posibilidad de beneficio.

Finalmente recordar que nunca es pronto para empezar a ahorrar, puesto que cuanto antes se empieza con el plan de pensiones, será mucho más soportable y rentable.

 

Deje su comentario

X