Consejos para evitar la clonación de tarjetas los pagos online

2019-09-11T13:26:44+00:00 11 de septiembre de 2019|A tu lado, Al día|

¿Sabías que existen cientos de páginas web infectadas con un malware malicioso cuyo objetivo es la clonación de tarjetas? Aunque todos podemos ser víctimas de un delito de estas características, con las siguientes recomendaciones será más difícil.

El robo de datos de nuestras tarjetas de crédito o débito se conoce como Skimming. Puede ocurrir tanto de forma física -en establecimientos o cajeros automáticos-, como en el entorno online. Hoy, vamos a centrarnos en cómo mantener nuestros datos a salvo en las compras que hagamos en internet.

 

Una de las principales recomendaciones para evitar ser víctimas de un delito de Skimming es que únicamente introduzcamos los datos de nuestras tarjetas en páginas web seguras. Son páginas que todos podemos identificar fácilmente porque empiezan por https:// y no por http:// y, además, tienen el símbolo de un candado.

Otro consejo para evitar la clonación de tarjetas es utilizar tarjetas prepago. En nuestro caso, ponemos a tu disposición nuestra Tarjeta Virtual, con la que podrás realizar todas tus compras en Internet de la forma más segura posible.

Deje su comentario

X