• Consejos para trabajar desde casa

¿Has montado la oficina en salón? Consejos para trabajar desde casa

2020-03-26T10:45:48+00:00 26 de marzo de 2020|A tu lado, Al teu costat|

Es posible que estos días tengas que trabajar desde casa y desde Caixa Popular os vamos a acercar una serie de consejos muy prácticos para que consigas teletrabajar con éxito.

Si ya trabajabas desde casa antes, estarás más que acostumbrado. Sin embargo, si la situación es nueva para ti, quizá te esté costando concentrarte, te desmotives o pienses que no eres todo lo productivo que deberías.

Lo primero que debes saber es que son sensaciones habituales entre las personas que trabajan desde casa por primera vez. Para evitarlo y trabajar de forma eficiente, pon en práctica los siguientes consejos. Estamos seguros de que, si lo haces, supondrá un antes y un después en tu forma de entender el teletrabajo.

Cómo ser productivo al trabajar desde casa

Aspectos como la iluminación natural, el espacio, la mesa, la silla o lo ordenado que esté todo contribuyen a que seamos más eficientes. Siempre que tu vivienda lo permita, es preferible que te sitúes cerca de una ventana. El ahorro en electricidad será importante y además, evitarás que te canse la vista.

En Caixa Popular os acercamos otras recomendaciones muy útiles:

1. Reserva un espacio para ubicar tu nueva oficina. En la medida de lo posible, intenta que sea un espacio independiente del resto de estancias de la casa, sobre todo, que esté alejado de sitios de paso y de distracciones, como la televisión. Aunque te llame la atención trabajar desde el sofá o incluso, desde la cama, ¡olvídate! Improvisa una oficina en casa, decórala con lo que tengas por casa y siéntete cómodo y a gusto. Esto es lo más importante para que tu productividad no se vea en peligro.

2. Respeta un horario laboral. Levántate con tiempo, dúchate, no te pongas el pijama, haz ejercicio físico… Y sí, si puedes, todo, antes de entrar a trabajar. Nuestra recomendación es que mantengas el mismo horario que tenías cuando ibas a la oficina. Esto te ayudará a seguir la misma rutina y hábitos.

3. Contacta con tus compañeros. Que trabajes desde casa no significa que estés solo. Si tus compañeros están en la misma situación que tú, haced videollamadas y mantened el contacto. Una reunión a primera hora del día siempre es un buen comienzo de jornada, ¿no crees? Os ayudará a organizar el trabajo y en caso de que trabajéis en equipo, a coordinar mejor las tareas.

4. Aliméntate de forma saludable. El hecho de que no podamos salir de casa no es excusa para que descuides tu alimentación. Evita comer alimentos poco saludables y aumenta la ingesta de frutas y verduras para mejorar tus niveles de energía. Si vas a picar entre horas, elige un picoteo saludable y no abuses del consumo de ultraprocesados. Por supuesto, haz deporte. Estos días, hay un montón de entrenadores virtuales ofreciendo rutinas gratuitas en la red, clases en directo… ¡Quien no se mueve es porque no quiere!

5. Apóyate en tu familia. Quien mejor que tu familia para ayudarte a sobrellevar esta situación. Para ayudaros mutuamente, mejor dicho. Si tienes pareja y ambos estáis teletrabajando, la coordinación es clave para la estabilidad familiar. En el caso de que haya peques en casa, distribuid las tareas para que la carga no recaiga siempre en el mismo. Todos los miembros de la familia debemos respetar los horario de trabajo del resto para una convivencia sana y sostenible.

¡Ánimo! Lo estás haciendo muy bien.

Deje su comentario

X