Operación “Esperanza del Mediterráneo”

2018-07-27T11:38:17+00:00 19 de julio de 2018|Dejando huella|

Participación, coordinación, compromiso y sobre todo, mucha Humanidad.

Son palabras que resumen la actuación de Cruz Roja Española con motivo de la Operación “Esperanza del Mediterráneo” para apoyar a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius y que llegaron al Puerto de Valencia el 17 de junio.

La trayectoria que acumula Cruz Roja Española en puntos como Almería, Cádiz, Málaga, Motril o Canarias hace posible que ya existan recursos de emergencia especializados en la atención a personas recién llegadas a nuestras costas, coordinados con el Gobierno de España. Valencia fue escenario de un dispositivo singular, ya que no es un punto habitual de recepción de embarcaciones con personas migrantes a bordo y además, un grupo formado con 630 personas en extrema vulnerabilidad con diferentes situaciones y necesidades.

Cruz Roja Española ha trabajado intensamente en esta Operación excepcional, en la que ha destacado el trabajo conjunto y coordinado con todas las Administraciones Públicas, destacando el Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia, entidades sociales, sociedad civil y empresas.

Como aliado estratégico con la organización humanitaria, Caixa Popular ha acompañado en cada momento a los equipos de Cruz Roja, dando aliento a la mejor expresión de las personas: la Solidaridad y la Humanidad.

¡Gracias a todas las personas y entidades que lo habéis hecho posible!

Escrito por Ana Gómez, Responsable de Comunicación de Cruz Roja.

Deje su comentario

X