• Planes durante la cuarentena

Cultura en cuarentena, iniciativas para aprovechar el tiempo

2020-03-23T12:29:12+00:00 18 de marzo de 2020|A tu lado|

Hay muchas formas de afrontar los días de confinamiento y desde Caixa Popular os vamos a acercar unas cuantas opciones.

Una vez declarado el estado de alarma en el país el pasado viernes, los museos, teatros,  cines y el mundo de la música han volcado sus actividades en la red para llenar el vacío de sus salas. Si el público no puede acudir a los centros culturales, los centros culturales se instalan en nuestras casas gracias a las nuevas tecnologías.

Desde ese momento y gracias a internet la mayoría de los artistas propusieron como alternativa ofrecer en sus redes sociales iniciativas como conciertos, recitales de poesía o cuenta cuentos para hacer más llevadero pasar tantas horas en casa. Nos sobra tiempo libre y el pensar no sé qué hacer ya no es excusa porque existen muchas alternativas. El objetivo: decir con la boca grande #Yomequedoencasa.

Principales alternativas musicales para la cuarentena

#Yomequedoencasa Festival y Cuarentena Fest que se pueden ver en streaming desde casa hasta el 27 de marzo y disfrutar en tiempos del coronavirus de la voz de un montón de artistas.

El funcionamiento es muy sencillo, cada artista hace un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y toca algunos de sus temas.

El cine, una aliado para disfrutar delos días en casa

Ver películas siempre es una alternativa cuando pasas tiempo en casa, por eso es probable que ya estés aburrido de Netflix o HBO. Si esto es lo que está ocurriendo en tu casa, puedes acceder a la plataforma Open Culture que ofrece un catálogo con más de mil películas.

El teatro llega hasta el interior de los hogar es gracias a plataformas digitales

Teatro a domicilio con la plataforma digital Teatroteca: que los teatros echen el cierre no quiere decir que no podamos seguir viendo obras.

El Centro de Documentación Teatral pone a disposición de todos un archivo con más de mil grabaciones de obras de teatro para todos los públicos para ver de manera online y gratis.

Para poder disfrutar de este servicio gratuito de préstamo solo hay que darse de alta y una vez reservada la obra, te envían la información de cuándo y cuánto tiempo la tienes disponible.

Revistas y cómics para todos los gustos

Las revistas de Hearst España ofrecen acceso gratuito durante las próximas semanas. Las revistas online también son una buena opción para combatir el aburrimiento y de momento, hasta el 1 de abril, hay acceso gratuito a revistas como 10 Minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo Estilo, Fotograma… Para hacer uso de este servicio hay que descargarse la app Kiosco y más.

Si lo que te gusta son los cómics también hay muchas alternativas porque autores e ilustradores como Pepo Pérez, Cristina Durán o Juan Antonio Torres García comparten en su perfil de Twitter descargas gratis de sus cómics. También el colectivo Autoras de Cómic como la revista Tebeosfera están realizando una labor encomiable actualizando en tiempo real sus listas de cómics gratuitos.

 Amplia tu conocimiento de arte

Realiza visitas a museos como El Museo de las Artes y las Ciencias, El Museo del Prado, El Reina Sofía o El Museo Thyssen… donde se pueden realizar con un clic y sin movernos del sofá visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios.

Además de estos museos más lejanos como el Museo del Louvre, en París (Francia); el British Museum, en Londres (ReinoUnido) o el Metropolitan Museum (MET), en Nueva York (EEUU).

Si tenemos que sacar algo positivo de todo esto es que tenemos recursos para no aburrirnos. El día tiene muchas horas y dedicar una par de ellas al consumo de cultura es muy buena alternativa porque nos alimenta la mente.

Deje su comentario

X