Los mejores consejos para disfrutar del Black Friday

2019-12-12T13:15:16+00:00 28 de noviembre de 2019|A tu lado, Al día|

Mañana salimos a las calles a celebrar el Black Friday, un día de grandes ofertas y promociones en el que tenemos una buena oportunidad para hacernos con nuestras ansiadas compras navideñas. ¿Quieres saber por qué recibe este nombre?

En Estados Unidos, el Viernes Negro tiene lugar el primer viernes después de Acción de Gracias. Sus orígenes se remontan al año 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando la población congestionaba calles y carreteras debido a la gran afluencia de personas y vehículos.

Otra explicación al apelativo de Black Friday se encuentra en el estado de las cuentas de los comercios, que pasaban de números rojos a negros por la enorme cantidad de ventas que conseguían ese día.

Mediamarkt fue la primera empresa que pensó en los beneficios de traer su campaña Black Friday Sale a España. A esta cadena de distribución le siguieron otras grandes empresas de la talla de Amazon, Fnac o Zara,  e incluso pymes y micropymes que veían la oportunidad de agrandar su cuenta de resultados.

Como compradores, esta jornada supone un gran estímulo para que salgamos a los comercios y nos hagamos con las compras navideñas para quitarnos un peso de encima. No solo hay que tener en cuenta el ahorro, también hay que seguir una serie de recomendaciones para no llevarnos ningún disgusto en nuestras cuentas. Para empezar, se encuentra la posibilidad de realizar tus compras online con tarjetas de prepago. Si eres cliente de Caixa Popular puedes contratarlas directamente desde la app de ruralvía móvil..

Échale un ojo a estos consejos para exprimir al máximo el Black Friday.

 

Deje su comentario

X