En Caixa Popular estamos decididos a dar la talla, conmemoramos el Día Universal del niño

2018-11-27T16:29:13+00:00 19 de noviembre de 2018|A tu lado, A tu lado, Al día|

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño. Un momento para reflexionar sobre los derechos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad; los niños.

En nuestro día a día no nos damos cuenta de muchas necesidades que tienen cada día más personas. Reclamamos nuestros derechos sin ser conscientes de que hay un colectivo que no tiene voz. Un colectivo formado por los niños y niñas de todo el mundo cuyos derechos, por desgracia, a menudo se incumplen.

Gracias al Día Universal del Niño podemos reivindicar que los niños son los que más sufren todos los problemas, y que la educación, la salud y la protección son pilares básicos que todo niño debe disfrutar.

Garantizar el desarrollo y el bienestar de los más pequeños está en mano de todos nosotros, y este día debe servir como un buen recordatorio.

Nuestra aportación al Día Universal del Niño

Desde Caixa Popular queremos aprovechar este día para concienciar a los adultos acerca de los derechos de los niños y niñas, aportando una herramienta práctica, didáctica y educativa para los más pequeños ya que, al fin y al cabo, éste es su día.

Desde este mismo enlace, puedes descargar el medidor infantil de Caixa Popular que pretende recordar desde el primero al último derecho de los niños. Este descargable está pensado para imprimir y montar en casa, de forma que podáis colgarlo en la pared y que cumpla con la utilidad de medir el crecimiento de tus hijos, mientras tú te aseguras de que crecen también en valores y en el conocimiento de sus derechos.

¡Hagamos crecer los derechos de los niñas y niñas!

Deje su comentario

X