Escuela de Emprendedores Sostenibles: trasladando los valores cooperativos a los más jóvenes.

2018-09-03T10:57:34+00:00 3 de septiembre de 2018|A tu lado, Ámbito cultural|

La “Escuela de Emprendedores Sostenibles” es una iniciativa llevada a cabo por Natura Cultura y Caixa Popular, cuyo objetivo es familiarizar a los profesores y alumnos con los valores del cooperativismo, el medio ambiente y el trabajo en equipo, mediante la creación de cooperativas escolares.

Se trata de una acción dirigida a Centros Escolares de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos. El último año han participado un total de 16 centros de 10 localidades valencianas y se han creado 27 Cooperativas, en las que han participado 552 socios.

Durante el periodo escolar se trabaja en las cooperativas y aquellas que acaban poniéndose en funcionamiento asisten a una feria de cooperativas donde exponen y venden los productos realizados. Con la recaudación obtenida, una parte se destina para cubrir los costes de la cooperativa y la otra se da a la ONG que elige cada cooperativa.

Para poder sacar el máximo provecho y asegurar la transmisión de los conocimientos y valores, la dinámica del proyecto se basa en la tutorización presencial durante 10 sesiones en horario lectivo, adaptándose al grupo y a las necesidades de cada cooperativa.

Los centros participantes, así como los alumnos, han calificado la actividad como motivadora e interesante.

En la filosofía de Caixa Popular se encuentra la mejora y la transformación de la sociedad valenciana a través de los valores del cooperativismo de trabajo. Por ello, es muy importante para nuestra entidad seguir desempeñando colaboraciones como esta con asociaciones como Natura y Cultura, para trasladar a los jóvenes los valores del modelo cooperativo, pudiendo así dar continuidad a un modelo de gestión tan positivo para nuestro entorno.

Deje su comentario

X