La tecnología, el aliado de los agricultores millennials

2019-08-01T23:43:07+00:00 2 de agosto de 2019|Entorno digital|

Nueva generación, nueva manera de entender la agricultura

Los agricultores millennials tienen un objetivo claro, incrementar la productividad y reducir las pérdidas en sus cultivos, todo ello, sin hacer un mayor uso de los recursos naturales. Es decir, buscan el equilibrio entre eficiencia y sostenibilidad. Esta apuesta por la tecnología también se pone de manifiesto en el sector de la agricultura.

Los tan populares millennials son nativos digitales, y como no, este dominio de la tecnología les lleva a sacarle el mayor partido en todos los aspectos. La agricultura no iba a ser menos.

 

¿Qué ofrecen las nuevas tecnologías a la agricultura?

Algunas de las ventajas que los agricultores millennials encuentran a la hora de digitalizar sus negocios:

 

  • Ahorrar costes y mejorar la producción final. Gracias a información en todo momento, como predicciones sobre plagas o el poder programar riegos.
  • Analizar datos en tiempo real. Las nuevas tecnologías permiten recibir información en tiempo real, sobre el clima, la temperatura y la humedad, incluso sin estar presente en la zona de explotación.
  • Prever la demanda y adaptar la producción. Así podrán ajustar sus precios a los del mercado real.

Es cierto que las tecnologías ayudan a reducir los costes a medio-largo plazo, sin embargo es necesaria una inversión inicial para poder implantar la tecnología en sus campos. Para ello, puede solicitar información sobre financiación para agricultores en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular.

Deje su comentario

X