• Mujeres influyentes Comunidad Valenciana

Las 5 mujeres valencianas más influyentes de los últimos tiempos

2020-01-10T11:48:02+00:00 8 de marzo de 2018|Caixa Popular Mujer, Dejando huella, Tu dinero|

Valencianas, luchadoras, artistas, revolucionarias… y mujeres. Muchas son las mujeres que han aportado su granito de arena a conquistar una sociedad más igualitaria; y desde Caixa Popular queremos rendir un homenaje y dar todo nuestro reconocimiento a las mujeres más influyentes de la Comunidad Valenciana.

Pilar de la Oliva

Nació en Alzira en 1957 y desde el año 2010 ocupa la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Por él, pasan los casos judiciales y los más importantes de corrupción en la Comunitat Valenciana.

Sole Giménez

Nació en París, pero ya se ha consolidado como una de las mujeres más influyentes en el panorama musical valenciano. Se le conoce por ser la cantante del grupo Presuntos Implicados, y hoy es profesora de voz en la Berklee School of Valencia. Además, también es miembro del Consell Valencià de Cultura desde 2014.

Patricia Campos

Natural de Onda, Patricia Campos es un ejemplo de revolucionaria por su naturaleza de pionera. Para empezar, es piloto de reactor de la Armada Española, pasando por ser la única española entrenadora de fútbol profesional de Estados Unidos. Es el claro ejemplo de lo que supone abrirse terreno en un mundo de hombres. Ha llegado a jugar con el equipo USA Navy, y es conocida por su apuesta por la integración de los jóvenes a través del deporte.

Pilar Mateo

La valenciana Pilar Mateo es otra de las mujeres que han destacado en nuestro país. Su éxito más destacable se debe a la tecnología que permite controlar la Enfermedad de Chagas. Está vinculada al mundo de la pintura pero nunca ha abandonado el mundo sanitario.

Anna LLuch

Anna Lluch Hernández, vecina de Meliana es conocida como la médico del cáncer. Ejerce y es jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Investigadora y catedrática, cuenta con el alta distinción de la Generalitat Valenciana y más de diez galardones avalan sus años de investigación contra el cáncer de mama.

Una persona admirable y admirada por la pasión por su trabajo y su incansable lucha contra el cáncer de mayor afectación entre la población femenina, sin duda todo un referente más allá de la Comunidad Valenciana.

 

 

Deje su comentario

X