Ocho consejos para mantener la seguridad de tu móvil

2020-01-13T13:26:54+00:00 13 de enero de 2020|Entorno digital|

Cuando pensamos en el pasado, es muy fácil ver cómo los móviles han evolucionado de su función principal de hacer y recibir llamadas a otras muchas alternativas que nos facilitan el día a día. Ahora podemos llevar nuestro smartphone encima para pagar, enviar correos electrónicos, comunicarnos con nuestros amigos y familiares, compartir fotos… La enorme cantidad de datos que almacenamos los hacen susceptibles de ser robados. Es por ello de vital importancia entender los siguientes consejos de seguridad para móviles.

La primera recomendación consiste en utilizar contraseñas lo suficientemente seguras. La biometría nos permite, hoy en día, utilizar nuestra huella dactilar para desbloquear el dispositivo y acceder a todas las aplicaciones. También podemos utilizar el iris de nuestro propio ojo y la forma del rostro.

También es importante mantener el móvil siempre actualizado y vigilar los permisos que otorgamos a las apps descargadas, de forma que tengamos el control de la seguridad en nuestro dispositivo móvil. Mira la siguiente infografía para saber cómo mantener tu móvil a salvo de ciberataques.

Además, los clientes de Caixa Popular pueden descargarse la app ruralvía móvil y realizar las operaciones bancarias que necesiten a través de su teléfono. ¡Aprovecha las ventajas que te ofrece ruralvía móvil!

Si no eres cliente de Caixa Popular y quieres formar parte de nuestra entidad, puedes hacerte cliente de una forma fácil y rápida. ¡Te esperamos!

Deje su comentario

X