Os presentamos al Departamento de comercio exterior de Caixa Popular

2019-03-07T07:45:29+00:00 21 de febrero de 2019|A tu lado|

Eva Uroz

1. Presentación breve de las personas del Departamento. Personalidad, aficiones, trayectoria profesional

Soy Eva, llevo inmersa 23 años en Comercio Exterior y desde el año 98 dirigiendo el Departamento. El negocio de Comercio Exterior en Caixa Popular y yo hemos crecido al mismo tiempo. He desarrollado nuevos productos, mecanizaciones, acuerdos con corresponsales, formación a la red y a clientes, ha ido creciendo el equipo junto con el volumen de negocio…

Me encanta pasar tiempo con mi familia y mis amigos, leer, bailar, ir al cine y organizar todo aquello que se ponga por delante cenas, escapadas, fiestas…  Me considero una persona divertida, risueña, positiva, competitiva, activa, fiel, amiga de sus amigos, profesional y por poner un pero…. soy gastadora y perfeccionista.

2. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en COMERCIO EXTERIOR de cara a un cliente que no conoce vuestro Departamento?

El objetivo es apoyar a los clientes en su internacionalización, ayudando a los exportadores e importadores en cualquier necesidad o duda que les pueda surgir y gestionando ágilmente sus operaciones de comercio exterior (cobros y pagos derivados de las compras y ventas de mercancías con otros países).

3. ¿Qué es lo que creéis que más valoran los clientes de vuestro trabajo?

Valoran nuestra cercanía, tenemos un teléfono a su disposición de 8.30 a 18 h de manera ininterrumpida para que nos llamen ante cualquier necesidad que les pueda surgir. Además valoran la calidad de servicio que les prestamos, en Comercio Exterior trabajamos con documentos físicos y debemos gestionarlos con rapidez para que las relaciones comerciales de nuestros clientes no se vean deterioradas. Se podría resumir en profesionalidad y empatía.

4. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente de COMERCIO EXTERIOR  en Caixa Popular?

Cubrimos cualquier necesidad que les pueda surgir relacionada con comercio internacional. Hablamos con varios departamentos de una misma empresa, desde los comerciales de exportación que están cerrando una venta, y necesitan asesoramiento con el medio de cobro adecuado para ese país, los costes y el riesgo que asumen la empresa, hasta con el financiero que debe recibir cobros o pagos en divisas y no quiere asumir riesgos de cambio y con los que realizan la operativa de administración para realizar las operaciones.

También asesoramos a los clientes que han empezado a exportar o a importar y necesitan que les guiemos incluso en la elaboración de documentos. Hemos dado formación exclusiva clientes que nos lo han solicitado de ciertos productos.

5. ¿Qué es lo que más valoras de ser socia y trabajadora de una empresa como Caixa Popular?

Caixa Popular me ha dado la oportunidad de desarrollarme como profesional y desarrollar un Departamento como es el Negocio Internacional. 23 años dan para mucho y a pesar de estar siempre en Comercio Exterior, Caixa Popular siempre me ha ofrecido proyectos que me han motivado y donde mi implicación es absoluta.

Siempre que visito empresas que no nos conocen, les digo que Caixa Popular es diferente, que los trabajadores somos diferentes, tenemos una implicación que no puedes encontrar en cualquier entidad financiera porque nosotros somos propietarios.  Además tenemos unos valores que otras entidades están publicitando ahora, pero que nosotros llevamos más de 40 años viviéndolos y transmitiéndolos a nuestro entorno.

6. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves (funciones, clientes, compañeros)?

Poco puedo decir ya de lo que son mis funciones. Espero haber trasladado que me encanta esta parte del negocio financiero y sobre todo estar cerca de los clientes atendiendo a sus necesidades.

Me gusta también ayudar a los compañeros de Oficinas, que para ellos el Comercio Exterior es el eterno desconocido de los productos que comercializan.

En cuanto a mis compañeros del Departamento, tengo el mejor equipo que un directivo pueda tener, son trabajadores, están muy implicados y trabajamos muy bien en equipo, son empáticos con los compañeros de Oficinas y con los clientes.

Algunos clientes y compañeros de Oficinas me dicen: “he estado en la central y me ha atendido Alberto, que bien me ha tratado o me ha solucionado esto y en seguida añaden, y Sonia y Sergio, la verdad es que quien me atienda del Departamento es un gusto”.

Esa es nuestra clave, todos trabajamos igual, atendemos con el mismo entusiasmo e implicación a los clientes, ni los compañero ni los clientes tienen preferencia por ninguno saben que todos los van a tratar con la misma profesionalidad y agilidad.

Somos capaces de trasladar la armonía, el buen ambiente y la profesionalidad que hay en el Departamento y se nota en nuestro trabajo.

 

Sonia Oliver

1. Presentación breve de las personas del área. Personalidad, aficiones, trayectoria profesional

Sonia lleva 18 en Comercio Exterior. De carácter amable, simpática y le gusta conocer a todo el mundo. Le gusta cantar, bailar salsa, leer y disfrutar de los grandes momentos con su familia, su perro y sus amigos.

2. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en COMERCIO EXTERIOR de cara a un cliente que no conoce vuestro área?

Nuestro trabajo es como el de una oficina normal, pero todo tiene que ver con Comercio Exterior. Nuestros movimientos de efectivo son en divisas, y ayudamos a los clientes con sus gestiones de cobros y pagos, pero internacionales, en este caso.

3. ¿Qué es lo que creéis que más valoran los clientes de vuestro trabajo?

De nuestro trabajo valoran el contacto directo, la proximidad y la experiencia del equipo.

4. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente de COMERCIO EXTERIOR  en Caixa Popular?

Debe esperar el mejor. ¡Creemos que lo es! A la profesionalidad, le añadimos mucho cariño a cada gestión realizada. Los clientes lo perciben y lo agradecen. Para nosotros no son uno más. Es importante que nuestros clientes se enamoren de nosotros, pero también lo es que estemos enamorados de nuestros clientes.

5. ¿Qué es lo que más valoras de ser socia y trabajadora de una empresa como Caixa Popular?

Valoro sobretodo la flexibilidad horaria y el compromiso personal que se adquiere al ser socios, dándose cuenta que el trabajo bien hecho por parte de todos, nos repercute a todos. De la figura de la cooperativa, me encanta la parte social, de colaboración con nuestro entorno más directo.

6. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves (funciones, clientes, compañeros)?

Me gusta mucho el trato con los clientes y con los compañeros. La sensación de sentir que de verdad los ayudas es muy gratificante. En cuanto a mis compañeros más cercanos, somos un muy buen equipo, de excelentes profesionales y grandísimas personas.

Alberto Corredor

1. Presentación breve de las personas del área. Personalidad, aficiones, trayectoria profesional.

Alberto lleva 3 años trabajando en el área de comercio exterior, habiendo estado también en varias oficinas de la entidad.

Actualmente también está en la oficina de la Saleta en Aldaia. Es una persona alegre y con buen sentido del humor (aunque con seriedad cuando corresponde). Como aficiones tiene hacer deporte y pasar mucho tiempo con sus amigos y familiares. Le encanta ir cada fin de semana a Mestalla a ver a su equipo de fútbol preferido.

2. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en COMERCIO EXTERIOR de cara a un cliente que no conoce vuestro área?

Definiría nuestro trabajo como una prestación de servicios en la que facilitamos a nuestros clientes unos medios de cobro y pago internacionales, para comerciar con el resto de países del mundo.

3. ¿Qué es lo que creéis que más valoran los clientes de vuestro trabajo?

Valoran mucho la rapidez, eficacia y la total disponibilidad que tenemos para asesorarle en que es lo que más le conviene a la hora de trabajar con el exterior.

4. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente de COMERCIO EXTERIOR  en Caixa Popular?

Un tipo de servicios y asesoramiento total, ya que trabajamos para que nuestros clientes tengan la máxima seguridad posible a la hora de comprar o vender en el exterior, facilitándole los medios más convenientes para llevar a cabo las transacciones internacionales.

5. ¿Qué es lo que más valoras de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?

Sobretodo que seamos a la vez de trabajadores, propietarios de nuestra empresa, porque esto nos lleva a sentir una mayor motivación a la hora de desarrollar nuestro trabajo diariamente y nuestros proyectos a lo largo de nuestra vida laboral.

6. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves (funciones, clientes, compañeros)?

Un entorno en el que prima el compañerismo ante todo, en el que los logros individuales son colectivos. Pienso que somos como una gran familia y que nuestros clientes llegan a percibirlo de esa manera. Esto provoca que cada día confíen y trabajen más con nosotros. Diría por ello, que somos diferentes al resto de entidades.

 

Sergio Peralta

1. Presentación breve de las personas del área. Personalidad, aficiones, trayectoria profesional.

Me considero una persona inquieta y dinámica, me gusta el deporte, si tienen algo de riesgo más. Me considero un amante y defensor de los animales.

En Caixa Popular llevo desde 2013, empecé haciendo practicas  y a continuación entré en Comercio Exterior, donde durante un tiempo lo combiné con distintas oficinas hasta que estuve en el Departamento a tiempo completo.

2. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en COMERCIO EXTERIOR de cara a un cliente que no conoce vuestro área?

Ayudamos a las oficinas con las dudas que puedan surgir en temas de Comercio Exterior y trabajamos con las empresas que importan/exportan, donde les realizamos las gestiones necesarias para su negocio

3. ¿Qué es lo que creéis que más valoran los clientes de vuestro trabajo?

 Valoran la rapidez y calidad del servicio y una atención telefónica continua de 8:30 a 18:00h.

4. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente de COMERCIO EXTERIOR  en Caixa Popular?

De Caixa Popular recibe un servicio muy rápido, muy competente y profesional. El tener los Servicios Centrales en Paterna acorta mucho los plazos, ya que otorga a los clientes la posibilidad de recoger la documentación de importación  que nos llega directamente a nosotros en la misma central, y  en el caso de la exportación tienen la posibilidad de entregarnos ellos mismos la documentación en central para que al día siguiente esté en destino.

Asimismo es muy profesional porque el cliente trata los temas más específicos con los profesionales del Departamento de una manera muy directa y personalizada, especializados en Comercio Exterior, algunos de ellos con una experiencia a sus espaldas en el sector de más de 20 años.

5. ¿Qué es lo que más valoras de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?

Valoro mucho el trato y la relación con los compañeros, ya que nos une un objetivo común, nuestra cooperativa. También la autonomía para poder tomar cada uno en nuestra pequeña parcela nuestras propias decisiones e innovaciones con el fin de mejorar y alcanzar un objetivo.

6. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves (funciones, clientes, compañeros)?

El departamento se divide en varias áreas y cada área es un submundo, esto nos otorga una autonomía a la hora de trabajar, innovar dentro de las estrategias y política común del departamento. El trato con los compañeros es muy bueno, siempre existe un momento bien sea por un motivo laboral como personal para establecer lazos entre los compañeros.

En nuestro Departamento el trato con los clientes es continuo, tanto por teléfono como presencial (visitas, reuniones en los servicios centrales, ferias…), mantenemos muy buena relación con los clientes que nos valoran y nos lo hacen llegar las mismas oficinas.

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