Paga con tu tarjeta de Caixa Popular utilizando contactless

2019-08-13T11:38:36+00:00 15 de agosto de 2019|Entorno digital|

Se conoce como tecnología contactless al acto de pagar sin contacto, por proximidad de tu tarjeta, en aquellos establecimiento que cuenten con un terminal de venta o TPV preparado. 

El contactless funciona a través de Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia. ¿Qué hace NFC? Esta tecnología permite el intercambio de datos entre dispositivos que están físicamente cerca, exactamente lo que sucede cuando las tarjetas de crédito o débito y los terminales de venta la incorporan.  

 

¿Tu tarjeta de Caixa Popular es contactless?

Lo más seguro es que sí pero, para confirmarlo, fíjate que en el lado del chip de tu tarjeta aparece el logo que te mostramos en la imagen. Además, tu tarjeta contactless ya viene preparada con un chip oculto dotado con la tecnología NFC, que es la que permite el pago sin contacto.

Para comprobar si el establecimiento donde quieres realizar un pago con tu tarjeta contactess está preparado, busca este mismo logo en su TPV.  Si resulta que el negocio todavía no está preparado para utilizar esta tecnología, no pasa nada. Podrás efectuar el pago con tu tarjeta como hacías hasta ahora, deslizándola por la banda o introduciéndola en el datáfono.

Caixa Popular busca la máxima seguridad

El pago sin contacto, contactless, es rápido, cómodo y seguro. Lo sabemos porque la información viaja encriptada, protegiéndola frente a posibles operaciones fraudulentas. Además, cualquier operación cuyo importe supere los 20€ requerirá de que el cliente especifique el PIN de la tarjeta para ejecutar el pago.

Todas las tarjetas de Caixa Popular cuentan con esta tecnología. Los clientes de nuestra entidad tienen la opción de solicitar una tipología de tarjeta, siempre con contactless, para sus necesidades particulares: tarjetas de crédito o débito, tarjeta gasóleo bonificado y prepago, entre otras.

 

Pago por móvil con ruralvía pay

¿Eres cliente de Caixa Popular y no conoces nuestra app ruralvía pay? Descárgatela ya y experimenta las ventajas de pagar tus compras con el móvil. Recuerda que cuentas, también, con la posibilidad de utilizar el servicio Google Pay, para dispositivos Android, y Apple Pay para dispositivos iOs. 

Gracias a ruralvía pay controlar todos los movimientos de tus tarjetas será cuestión de un clic. Lo mismo que solicitar o enviar dinero a tus contactos a través del servicio Bizum en ruralvía pay. 

Deje su comentario

X