Protégete frente a los ciberdelitos con esta normativa

2020-01-23T12:56:41+00:00 23 de enero de 2020|Entorno digital|

En el último año nos hemos encontrado con una cifra preocupante que atañe a los ciberdelitos o a la seguridad en internet. Desde 2011, ha habido un incremento del 46,8 por ciento en este tipo de delitos, que le han convertido en el séptimo más común sobre el tráfico de drogas, los maltratos familiares o el robo con violencia.

De esta forma, de 21.075 ha ascendido a 88.856, lo que nos advierte de la necesidad de detener y poner freno a la cibercriminalidad, que viene camuflado en ciberdelitos tan comunes como el phishing, el fraude informático; las amenazas, las coacciones o la falsificación informática.

 

Normativa PSD2, para que los clientes bancarios estén seguros

Desde el 2018 contamos con la normativa PSD2 para cubrirnos las espaldas. De esta forma, te habrás dado cuenta de que para poder hacer cualquier tipo de transacción bancaria has tenido que realizar una serie de pruebas y haber completado al menos dos de ellas: poner algo que poseas (la tarjeta de crédito), algo que conozcas (como el PIN) y algo intransferible como tu huella dactilar o tu iris.

Si eres cliente de Caixa Popularr y deseas operar con ruralvía, nuestra banca digital, el primer paso será que tengamos tu número de teléfono móvil actualizado. De esta forma, cuando vayas a acceder a tu cuenta, periódicamente podremos confirmar tu identidad a través de un código de seguridad que recibirás a través de un SMS. Esta doble autenticación la aplicaremos, además, en otras operativas como transferencias de ciertas cantidades. Medidas de seguridad que buscan la tranquilidad de los clientes de Caixa Popular.

 

Deje su comentario

X