¿Cuánto sabes sobre la normativa PSD2?

2019-12-12T13:29:04+00:00 15 de noviembre de 2019|Entorno digital|

La normativa PSD2 (Payment Services Directive) es una regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos que entró en vigor el pasado 14 de septiembre. El objetivo no es otro que fortalecer la seguridad de las transacciones y proteger al usuario.

En diferentes ocasiones, te hemos contado las novedades que ha introducido este nuevo marco normativo. Una de ellas es la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, lo que se conoce como TPPs (Third Party Payment Service Providers). Otro cambio importante, del que seguro ya te has percatado, ha sido la doble autenticación o autenticación de doble factor. Ahora, se requieren dos factores de autenticación en operaciones bancarias, tanto en pagos como en acceso a cuentas online o a través de apps. Pero también, esta normativa se materializa en:

  • Protección operaciones no autorizadas o fraudulentas: El importe sobre el que el usuario debe ser responsable en caso de una operación de pago no autorizada se reduce de 150€ a 50€, salvo en casos de fraude o negligencia. Además, en operaciones no autorizadas, el proveedor de servicios deberá devolver inmediatamente el importe de dicha operación al ordenante.
  • Limitación de cobro de recargos por el uso de tarjetas: se prohíbe hacer cargos adicionales en los pagos que se realizan con tarjetas de débito y crédito tanto en los comercios tradicionales como a través de Internet.

Ahora que sabes en qué consiste y cómo te afecta esta normativa, echa un vistazo a sus conceptos clave.

 

¿Cuánto sabías sobre la regulación PSD2?

Deje su comentario

X