¿Cuál es perfil del comprador online?

2019-01-15T16:18:33+00:00 21 de enero de 2019|Entorno digital|

El ordenador sigue dominando el comercio online.

Ni los jóvenes son los que más compran por Internet ni las transacciones se hacen prioritariamente desde los móviles. Son dos de las principales conclusiones que destacamos del Estudio Anual eCommerce 2018 realizado por Elogia e IAB.

Es más, aquellos jóvenes que tienen menos de 23 años, prefieren ir a la tienda a comprar. ¿Sorprendidos?

Es curioso que el comprador online siga decantándose por realizar las transacciones a través de un ordenador, antes que desde un dispositivo móvil. Y esta preferencia no entiende de edades porque es la opción predilecta para todos, desde los 16 hasta los 65 años.

¿Cuáles son los motivos? Según el Estudio Anual eCommerce 2018 realizado por Elogia e IAB, son la comodidad y la capacidad de ver mejor todos los detalles, del producto o servicio, gracias a la pantalla más amplia.

En nuestro país, el 70% de los internautas realizan compras online y ya somos más de 19 millones de compradores a través de Internet. Antes de realizar cualquier compra, el usuario busca información, principalmente en las páginas webs de las marcas, y como no podía ser de otra manera, pedimos la valoración a nuestros familiares y amigos.

Somos gente de tradiciones y por eso seguimos apostando por ir a la tienda física a comprar, a no ser que la tienda sólo exista en Internet. Para todos los comerciantes que trabajan con Caixa Popular, contar con herramientas como “Ruralvía el mi negocio” les resulta de gran ayuda porque, gracias a esta aplicación móvil, el empresario puede ver la evolución de las ventas por días y horas, las tendencias de mercado, y así preparar sus ofertas y campañas comerciales pensando en lo que busca el cliente. ¿Te parece útil?

Deje su comentario

X