• Revolución verde

La revolución verde, una gran oportunidad para la agricultura

2020-05-19T11:49:38+00:00 20 de mayo de 2020|A tu lado|

¿Alguna vez te has preguntado cómo la tecnologización del medioambiente está afectando al campo? La transformación digital es un hecho en el entorno rural, y la agricultura y la ganadería españolas se benefician cada vez más de las mejoras que introduce: mayor eficiencia en el trato de los cultivos, mayor productividad, sostenibilidad sin igual y reducción de costes.

Pero el empleo de la tecnología en la agricultura conlleva también una serie de grandes retos para lo que queda de siglo. Tenemos que aprender, entre otras cosas, cómo proporcionar alimentos a una población creciente de manera sostenible. El agrotech, o el futuro agrícola, nos enseñará cómo realizar esta tarea de la mejor forma posible, teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad.

 

Faustino Álvarez es un agricultor de Guía de Isora (Canarias) que ha decidido apostar por  un cultivo artesanal, para paliar “la barbaridad de productos químicos que utilizábamos hace 20 años”. Para el trabajador del campo, ahora sería “impensable” poner un producto dañino al medioambiente en sus cultivos. “Frente a ello”, afirma, “prefiero tener una producción más pequeña, con una salubridad y una calidad óptimas”.

En estos últimos años están surgiendo mecanismos tecnológicos muy importantes para dotar al mundo de sistemas de medición en la agricultura y en la ganadería. Términos como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data no solo se aplican a la red virtual sino que van más allá para optimizar los recursos y maximizar producciones.

Deje su comentario

X