Seis ideas de millennials para salvar el planeta

2018-11-14T12:20:44+00:00 14 de noviembre de 2018|Al día, Banca solidaria|

Millennials que viven preocupados por el futuro de nuestro planeta. Hoy, el ecologismo mira hacia al futuro de la mano de 5 jóvenes menores de 30 años. Ellos han propuesto las mejores ideas para salvar el planeta y así lo ha resuelto un jurado internacional.

Un joven por cada continente, Naciones Unidas ha apostado por estos rostros para hacer efectivo un cambio en el medio ambiente, que nos lleve a un futuro mejor. Cada proyecto recibirá 15.000 dólares en fondos para hacerlo realidad. Una forma de apostar por nuestro futuro en manos de quien tiene que cambiarlo.

Desde Caixa Popular queremos apoyar la propuesta y saber un poco más acerca de estas ideas revolucionarias así como de sus responsables.

Mariama Mamane

La ganadora por África tiene 27 años y actualmente cursa un máster de agua y medioambiente en Burkina Faso. Su propuesta se basa en el uso del jacinto de agua, ofreciendo una solución que ayudará a gestionar el agua de una forma sostenible y también a mejorar el acceso al agua potable.

Kaya Dorey

Es canadiense y tiene 29 años. El proyecto que le ha llevado a ganar por América del Norte se llama Novel Supply co y consiste en la producción de ropa exenta de fibras sintéticas o de coloración tóxica. Este joven confía en cambiar la mentalidad de otras firmas para que adopten sus ideas.

Omer Badokhon

El ganador por Asia es ingeniero, y ha desarrollado un sistema para la descomposición rápida de residuos orgánicos y su posterior utilización como fuente de energía. Su intención es que el proyecto vaya más allá de su país, Yemen.

Adam Dixon

Tiene 25 años y es británico. Su idea surge al ayudar a su madre con el jardín de casa y consiste en un sistema que mejora la eficacia de la producción horticultora a la vez que reduce los costes.

Eritai Kateibwi

La ganadora del Pacífico cursó un máster de medio ambiente en Australia, aunque ella es ecuatoriana. Su objetivo consiste en reducir la contaminación mediante el uso de plantas nativas en las ciudades.

Caixa Popular apuesta por un modelo de banca diferente, donde también nos esforzamos por ser una empresa cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, tratamos de contribuir a la mejora medioambiental mediante la financiación de proyectos de carácter ecologista y apoyando a asociaciones dedicadas a estos fines.

Deje su comentario

X