Smishing, el fraude que llega vía SMS

2019-02-13T09:53:05+00:00 13 de febrero de 2019|Al día, Entorno digital|

Como decía Aristóteles, “el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.  Aprende a detectar signos en los sms que te alertarán de que estás siendo víctima de un intento de robo.

El smishing es la variante del delito cibernético que llega por email y se conoce como phishing. La gran diferencia es que en el caso del smishing el mensaje te llega al móvil a través de un SMS.

 

 

En caso de que recibas un SMS de Caixa Popular, si en el mensaje te piden que completes tus datos privados en una página web o a través de una llamada telefónica, ¡no somos nosotros!

Desde Caixa Popular, al igual que desde cualquier otra entidad financiera del Grupo Caja Rural, nunca pediremos por SMS o email tus claves de banca electrónica, datos financieros, como el número y PIN de su tarjeta, o información personal.

Siempre que sospeches que has recibido una comunicación delictiva, ponte en contacto con nosotros o con la policía. Tu advertencia puede salvar a otros ciudadanos de ser víctimas de esta estaba cibernética.

Deje su comentario

X