5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente

2020-06-09T10:27:01+02:00 5 de junio de 2020|ambiental, Dejando huella|

Hoy, día 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente y desde Caixa Popular no queremos dejar pasar la oportunidad para hablaros de una iniciativa muy especial que hemos lanzado hoy junto con la “Tiktoker” @BlondieMuser.

Correcto, nos hemos adentrado en esta nueva red social para conectar con los más jóvenes y trasladar nuestra implicación con el medio ambiente, utilizando su lenguaje, su red social favorita y un recurso muy suyo, un #challenge.

Olas de Calor

Queríamos transmitir el mensaje de que las olas de calor constituyen desde 2015 el peligro meteorológico más mortífero. En los últimos 10 años la temperatura de la Comunidad Valenciana se ha incrementado en un 0,5°.

Para denunciar el efecto en cadena que tiene el cambio climático en nuestras vidas, lanzamos un reto en formato “challenge”, de la mando de @BlondieMuser y a través de la plataforma TikTok.

Para quienes no la conozcáis, Blondie Muser es una influencer que cuenta con más de 1 millón de seguidores en su perfil de TikTok. De profesión bióloga, es una persona comprometida con el medioambiente y que utiliza su influencia para concienciar a otros sobre un estilo de vida Ecofriendly, respetuoso con los animales y el planeta.

Una noche de San Juan diferente

El challenge consiste en saltar el número de veces que se saltan las olas en la Nit de San Joan, pero lo haremos para concienciar del incremento de las olas de calor.

«Este año en San Juan no hay playa, pero sí olas… Este año #SaltamosLasOlasDeCalor por el cambio climático».

La idea es  llenar TikTok de gente saltando “olas de calor” a estilo libre (altar almohadas, saltar a alguien que haga de rodillo que gira por el suelo, saltar un aspersor, saltar con una comba….) aprovechando el hecho de que este año la Noche de San Juan no se podrá celebrar en las playas como siempre.

Además, por cada persona que se una al reto usando el hashtag #SaltamosLasOlasDeCalor, desde Caixa Popular haremos un donativo de 1€ a la ONG Bioagradables. Se podrá participar hasta el 23 de junio, día en el que haremos el recuento de participantes. (Consulta aquí las BBLL). 

En última instancia lo que os pedimos es que todos juntos hagamos un homenaje a la mágica noche de San Juan, a la vez que denunciamos los efectos del cambio climático, concienciando a otros mediante un challenge por una buena causa.

¿Cómo lo ves? ¿Te unes? Esperamos verte en el hashtag #SaltamosLasOlasDeCalor

Deje su comentario

X