• Mujeres influyentes Comunidad Valenciana

Así es el ODS 5: igualdad de género, una oportunidad para la igualdad social

2021-09-28T14:25:29+02:00 28 de septiembre de 2021|Dejando huella, social|

 

 

Ser responsables y tomar conciencia de las desigualdades sociales es uno de los primeros pasos que podemos dar como ciudadanos para corregir los problemas que tenemos en el día a día. El ODS 5 pretende que empecemos a trabajar desde cero para asegurar que los hombres y mujeres cuentan con las mismas oportunidades.

 

En el ámbito laboral, en la política, en casa… La distribución de las tareas y las responsabilidades debe darse en todos los ámbitos, sobre todo, como indica Naciones Unidas, “para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

 

En Caixa Popular nos hemos propuesto ayudar a transmitir los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la población de la Comunidad Valenciana. Hoy te enseñamos en qué consiste este importante Objetivo de Desarrollo Sostenible, que pretende lograr la colaboración de instituciones, empresas y ciudadanos para que todos tengamos las mismas funciones en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

 

El liderazgo político y la violencia entre parejas son dos metas a trabajar, pero el ODS 5 también pretende lograr que la salud sexual y reproductiva sea un bien universal, así como mejorar el acceso de la tecnología de la información y comunicación para formar a las mujeres; o promover leyes que trabajen por la igualdad de género efectiva en todas partes del globo.

 

Si nos ponemos en marcha, entre todos conseguiremos cumplir el ODS 5 y conseguir que la igualdad de género sea absoluta.

Deje su comentario

X