• Invertir los ahorros

Alternativas para invertir tus ahorros: aportaciones periódicas en fondos de inversión

2020-09-16T12:35:03+02:00 19 de septiembre de 2020|Tu dinero|

Tener un dinero ahorrado y no necesitar disponer de él a corto plazo es una situación propicia a plantearte invertir en fondos de inversión. Desde Caixa Popular os queremos hablar de la fórmula de inversión periódica que tenemos disponible para todos nuestros clientes gracias a Gescooperativo, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales.

¿Cómo elegir un fondo de inversión para destinar mi capital?

El primer paso será elegir  un fondo de inversión u otro. Para este punto, será clave tener claro cuál es tu perfil de inversor, los riesgos que estás dispuesto a asumir y el tiempo que puedes destinar a la inversión porque no vayas a necesitar el dinero.

Desde Caixa Popular nos preocupamos de que nuestros clientes estén bien informados y por ello, queremos remarcar que el capital de cualquier fondo de inversión, sea cual sea su política de inversión, siempre está sujeto a las fluctuaciones de los mercados. Por tanto,  podrá obtener rendimientos positivos pero, también, pérdidas. Y en ningún caso es posible asegurar la recuperación del capital inicial invertido.

Aportaciones periódicas, ¿qué ventajas tienen?

Gescooperativo, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales, ha puesto en marcha una modalidad de inversión en fondos a través de aportaciones periódicas, que presenta diferentes ventajas y oportunidades para los clientes de Caixa Popular.

  1. La fórmula de inversión a través de aportaciones periódicas es automático. El cliente sólo configura una vez la aportación y su periodicidad, y se realizará puntualmente en base a tus preferencias.
  2. Las inversiones son accesibles para todo tipo de inversores ya que se pueden realizar aportaciones desde 30€ al mes.
  3. Son un producto totalmente flexible, el cliente decide cuál es el momento más adecuado para hacer sus aportaciones o reembolsos, que podrás ser totales o parciales.
  4. Se ofrece una amplia variedad de fondos, para inversores de diferentes perfiles en función del riesgo dispuesto a asumir.
  5. La inversión en fondos cuenta con un régimen fiscal favorable gracias a que se permite planificar el pago del impuesto en el año fiscal que sea más adecuado para el inversor. Es importante saber que un inversor en fondos de inversión no tributa en IRPF hasta que no reembolse.

Además, si estás barajando la posibilidad de invertir en fondos a través de esta fórmula automática, tienes la opción de utilizar de forma gratuita el simulador creado por Gescooperativo para conocer las opciones y las posibles rentabilidades estimadas del capital.

Deje su comentario

X