Aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es muy fácil. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

2021-01-12T11:21:59+01:00 12 de enero de 2021|ambiental|

En el mundo hay cerca de ocho mil millones de personas, que nacen y crecen en cada uno de los continentes. Si cada una de ellas actuara de forma correcta, teniendo empatía por los demás y protegiendo el medio ambiente, no harían falta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS de Naciones Unidas aparecieron en 2015, cuando este organismo internacional decidió que la acción de las personas debía encaminarse a mejorar el mundo. De esta forma, tenemos hasta 2030 para ponernos manos a la obra y comenzar a preocuparnos, como gobierno y ciudadanos, para dejar un futuro mejor a nuestros hijos.

En total, se eligieron 17 objetivos. Cumpliros es tan fácil como pensar si estamos haciendo pequeños actos para lograr un consumo responsable o si estamos reciclando de la forma correcta, pero no es suficiente. Estos diez consejos te ayudarán en la tarea.

 

 

Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de hacer pequeños gestos para cuidar el medio ambiente y respetar la vida de los demás. Es tan fácil como utilizar un coche eléctrico en vez de uno contaminante para ir al trabajo, o incluso ahorrar en calefacción cuando llegamos a casa.

Ahora que ya tienes las bases, puedes empezar a plantear tus propios hábitos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Separa cada uno en una lista y propón a tus hijos una serie de juegos para que, entre todos, pongáis vuestro granito de arena por el bien del planeta y de las personas.

Deje su comentario

X