Esta es la realidad de los incendios forestales en España

2021-09-06T10:29:15+02:00 3 de septiembre de 2021|ambiental, Dejando huella|

Los incendios forestales son uno de los fenómenos más preocupantes en nuestro país. La existencia de montes y campos en peligro es una de las razones por las que debemos tener cuidado cuando viajamos a estas zonas, porque la actividad de los seres humanos causa el 95% de los incidentes de este tipo que se producen en España.

La falta de agua en zonas áridas o las construcciones en lugares inadecuados son otras dos causas de los incendios forestales. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es evaluar los riesgos de desplazarnos hasta un lugar donde existen riesgos de incendios en la época veraniega, asegurándonos de que tomamos medidas de precaución para evitar los desastres.

No tirar basura en las zonas rurales, evitar las barbacoas si hay hojas secas alrededor o llamar al 112 si al detectar cualquier indicio de incendio son algunas de las medidas que podemos tomar. Además, si compartes esta gráfica con tus seres queridos estarás dando un paso de gigante para prevenir a las personas sobre los incendios forestales en nuestro país.

 

 

Como ves, los incendios forestales son un asunto grave en España, sobre todo porque no existe una ley europea que ayude a los Estados miembros a unir esfuerzos cuando suceden en territorios peligrosos como los Pirineos. Eso sí, nosotros podemos llevar a cabo una serie de recomendaciones de las autoridades españolas cada vez que nos desplazamos al monte, para asegurarnos de que no contribuimos a empeorar la situación.

 

Deje su comentario

X