• Cinco libros sobre finanzas

Así funciona el ODS 4, que apuesta por la alfabetización mundial

2021-09-06T11:10:59+02:00 7 de septiembre de 2021|Dejando huella, social|

En nuestros días, todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana disfrutamos de una educación pública y privada de calidad en los centros de educación que tenemos. No obstante, hay muchos niños y ciudadanos de todas las edades que no tienen acceso a este servicio básico, bien porque viven lejos de las ciudades o porque están en zonas subdesarrolladas. Mitigar esta situación es la meta del ODS 4: Educación de calidad.

Desde Caixa Popular nos hemos propuesto difundir y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para lograr un planeta más sostenible, responsable y equitativo para el año 2030. Además de los ODS 1: Pobreza mundial o el ODS 2: Hambre en el planeta, hoy os hablamos del ODS 4, cuya finalidad es lograr un mundo completamente inclusivo y moderno en el futuro.

Presta atención, porque en esta infografía deseamos enseñarte de qué situación partimos y cuáles son las metas propuestas para el futuro. Esto te ayudará a entender la importancia de que cada vez más hombres y mujeres pongamos nuestro granito de arena para favorecer la inclusión educativa de nuestros vecinos.

 

 

Los objetivos del ODS 4 son lograr que las zonas más desfavorecidas de África y América encuentren más colegios, que permitan poner en contacto a su población, y favorecer la llegada de profesores nativos de áreas como Europa o Estados Unidos para que muchas personas consigan una atención adecuada. De cualquier forma, solo a través del compromiso ciudadano e institucional se logrará este gran objetivo, en un planeta que tiende a ofrecer oportunidades educativas cada vez mejores a través de la digitalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X