• usuaria mirando descuentos en una tienda online

Bizum, un método de pago rápido y seguro, también para pagar en comercios online

2021-02-08T10:30:43+01:00 8 de febrero de 2021|Entorno digital|

Imagina que olvidas la cartera en casa y estás en una comida con los amigos, la reacción sería pedirle a uno de ellos que te preste el dinero y devolvérselo más tarde. Después pasan los días y con el ajetreo del día a día puede que olvides devolvérselo.

 

¿No sabes cómo proceder? Bizum es la respuesta.

Una de las principales ventajas de esta herramienta digital es que puedes devolver el dinero en el momento a través de su número de móvil, sin necesidad de tarjetas ni números de cuenta. Además, ahora también puedes utilizar Bizum para realizar tus pagos en comercios electrónicos en cuestión de segundos.

De esta forma, podrás comprar de forma online de forma más cómoda y rápida sin necesidad de introducir los datos de tu tarjeta y de forma totalmente segura. Anímate y descubre cómo puedes comprar con Bizum y ruralvía pay, la app de pago móvil que Caixa Popular pone a tu disposición para cualquier momento del día.

 

Comprar con Bizum en comercios online, más fácil que nunca con estos pasos

Los ecommerce pueden añadir Bizum como forma de pago en su web comercial, para ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra cómoda y personalizada. Entre las principales ventajas de este forma de pago estaría la gran tasa de fidelización de clientes ya que el proceso se agiliza, junto con el seguimiento continuo de las operaciones que se cobran a través de esta herramienta digital.

¿Quieres saber cómo puedes utilizar Bizum para pagar tus compras online? Los pasos son muy sencillos, y solo necesitas tener descargada la app ruralvía pay, que puedes encontrar en Google Play o en la App Store. Además, también puedes utilizar otros medios de pago adaptados a ti como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

 

  1. Primero tienes que conseguir la clave Bizum. Para ello, debes acceder a ajustes > ajustes bizum > clave bizum. En este apartado puedes activarla, pero también pedir una nueva o modificar la que ya tienes en el caso de que se te haya extraviado.
  2. Ahora tienes que ir a tu carrito de compra con los productos del ecommerce y proceder a elegir Bizum como método de pago. Eso sí, verifica que la página web es correcta y que no hay indicios de ciberdelitos que puedan estropear tu experiencia de usuario.
  3. El tercer paso consiste en poner tu número de teléfono y clave Bizum, junto con el SMS que recibirás en el móvil, para terminar la operación con éxito. Asegúrate de que recibes un correo electrónico o una comunicación específica con la factura para que todo esté bien.

El proceso es muy fácil y sencillo, ¿verdad? La ventaja de Bizum es que puedes utilizarlo para muchas otras operaciones, como realizar una donación a ONG. Primero tendrías que indicar el nombre del beneficiario, indicar la ONG con la que quieres colaborar en la lista e incluir la cantidad a donar para hacerlo con garantías.

 

El Bizum europeo, una solución de pagos pan-europea para los usuarios

Una de las grandes aspiraciones de cara al futuro consiste en la creación de un Bizum europeo basado en un modelo implantado por cooperativas de crédito entre las que se encuentra Caixa Popular. La iniciativa, de EPI Interim Company, pretende implantar la European Payments Initiative (EPI), que ya cuenta con el apoyo de bancos en otros países como Polonia o Finlandia.

La idea consiste en ofrecer a los usuarios una solución de pagos pan-europea unificada e innovadora, que pueda ofrecer una tarjeta para consumidores y comerciantes en toda Europa, un monedero digital y pagos “P2P” o “red entre pares”.

Antes de que este Bizum europeo llegue a producirse, podemos beneficiarnos de toda la utilidad que nos ofrece el Bizum actual para realizar pagos móviles y saldar deudas con amigos o familiares. Utilízalo con ruralvía pay y verás cómo tu vida es mucho más fácil a partir de ahora.

 

Eres propietario de una tienda online, has llegado hasta aquí y quieres saber cómo puedes añadir Bizum a tus método de pago. Sigue leyendo que te explicamos brevemente cómo hacerlo:

Qué tienes que hacer para incluir en tu tienda online Bizum como método de pago?

Cuantas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, más posibilidades de venta tendrás. Por lo que si quieres formar parte de la red de comercios de Caixa Popular que ya disfrutan de este servicio, sigue estos sencillos pasos:

  1.  Activa el servicio Bizum: contacta con nosotros de forma presencial, por correo o por teléfono para solicitar la activación del servicio en el TPV Virtual de tu comercio.
  2. Actualiza web e incluye Bizum entre las opciones de pago para tus clientes en tu tienda online. Desde Caixa Popular te facilitaremos una guía para que el proceso te resulte más simple.
  3. Comunícaselo a tus clientes: promociona entre tus clientes tu nuevo servicio a través de SMS, Whatsapp o email. ¡Que todo el mundo se entere!

Además, te recomendamos formar parte de la comunidad de comercios que ofrecen Bizum como método de pago, rellenando el formulario para aparecer en el listado de empresas que tienen disponible este pago.

Si necesitas más información sobre Bizum para tiendas online, te recomendamos que leas el artículo completo.

Además te invitamos a conocer estas otras funcionalidades de Bizum:

¿Cómo realizar una donación a través de Bizum?

Salda deudas con Bizum de forma fácil, rápida y segura

Infografia sobre el uso de Bizum para pagar deudas

 

Deje su comentario

X