Caixa Popular te facilita el pago seguro con el móvil. ¿Quieres saber cómo?

2021-08-17T10:17:28+02:00 17 de agosto de 2021|Entorno digital, Tu dinero|

Estamos en verano, lo que significa que buscamos métodos para hacernos la vida mucho más fácil y disfrutar de unas vacaciones la mar de relajados. En ello puede ayudarte mucho el pago móvil, que te permite hacer todas tus compras en establecimientos físicos con la mayor facilidad posible. ¿Quieres saber cómo funciona?

 

El pago móvil se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication), que aprovecha la interconectividad del dispositivo móvil para que puedas hacer cualquier compra acercándolo a una terminal TPV de tu comercio favorito.

 

Como ves, es sumamente sencillo. Solo necesitas cargar tus tarjetas de Caixa Popular en los servicios de pago móvil más comunes, Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, o descargarte la app Ruralvía Pay.

 

Si optas por la opción de descargar Ruralvía Pay, encontrarás todas tus tarjetas de Caixa Popular ya cargadas para efectuar el pago móvil con la que prefieras en cada compra, y además podrás utilizar el servicio Bizum.

 

Hoy te explicamos qué ventajas tiene y qué proceso puedes seguir para empezar a disfrutar del pago móvil en verano.

 

Empieza a disfrutar del pago móvil en verano

 

Hay muchas razones para empezar a utilizar el pago móvil durante esta estación del año, pero la buena noticia es que puedes aplicarlo siempre que quieras, en primavera o en invierno. Estas son las ventajas del pago móvil:

  • Está lleno de comodidades. Ni cartera, ni tarjeta, ni dinero en efectivo. Ahora tienes la libertad de bajar a la playa y tomarte un helado sin tener que contar los céntimos que tienes para darle el dinero justo al dueño del chiringuito. Lo mismo sucede en la cesta de la compra o cuando vayas a comprar la ropa, así que te sirve para cualquier situación.

 

  • Tiene en cuenta tu situación. Sí, aunque no lo creas, Caixa Popular pone a tu disposición tres apps que puedes descargar según el software que utilice tu dispositivo móvil: Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Además, podrás descargar Ruralvía Pay en la Play Store o en la Apple Store de forma gratuita para hacer tus pagos con facilidad o para compartir dinero con tu Bizum.

 

  • La seguridad es prioritaria. Si quieres confirmar tus pagos tienes que pasar por tres etapas distintas: primero tienes que desbloquear el teléfono con clave, patrón o mediante los sistemas biométricos. Además, la antena NFC debe estar conectada y, siempre que el pago sea superior a 20 euros, tendrás que introducir un PIN de seguridad. La transmisión de los datos será completamente cifrada.

 

  • Está pensado para el covid-19. Como lo oyes, podrás hacer tus compras sin tener que acercarte al dependiente del establecimiento ni tocar superficies que podrían contener el coronavirus. En solo unos segundos ya podrás volverte a la toalla o a tu apartamento para disfrutar de ese accesorio que tanto te ha gustado.

 

 

 

Este verano, paga con el móvil: las apps de Caixa Popular

 

Aunque el pago móvil es completamente seguro, nunca viene de más que seas precavido con tus pertenencias.  Lo mejor es que no muestres tus claves para desbloquear tu teléfono móvil delante de desconocidos, e incluso que actives tu desbloqueo por huella dactilar o Face ID. Son medidas de seguridad que te ayudan a contar con un bloqueo de pantalla seguro para que nadie más pueda acceder a tu dispositivo.

 

Bueno, ahora que lo tienes todo claro, ¿quieres saber qué app es la adecuada para disfrutar del pago móvil?

 

Apple Pay es la opción para aquellos que tienen un iPhone o un Apple Watch, de forma que pueden realizar compras con el móvil o con el reloj siempre que lo necesiten, añadiendo sus tarjetas a Wallet y automatizando el proceso para no tener que introducir datos de tu tarjeta en el futuro.

 

Google Pay es ideal para los usuarios de Android, porque tienen todo lo necesario para realizar compras y mantener los datos seguros, además de contar con un método de gestión de su cuenta en el ordenador o en el teléfono móvil, disfrutando de una experiencia completamente cómoda.

 

Samsung Pay es perfecta para los usuarios de Samsung, porque pueden registrar sus tarjetas con autenticación biométrica sin preocuparse por el PIN. Además, pueden incluir sus tarjetas de fidelización para ir acumulando puntos que les permitan conseguir recompensas.

 

Por último, la app Ruralvía Pay está pensada para cualquier tipo de dispositivo y, además de facilitar el pago por móvil, te permite controlar todos los gastos de tus tarjetas. No dudes en hacer tus compras y realizar pagos entre amigos con Bizum, o el pago en aquellos establecimientos que te ofrezcan Bizum como método de pago.

 

Si quieres disfrutar de un método de pagar tus compras seguro, cómodo, eficiente, y eres cliente de Caixa Popular, puedes optar por el pago móvil. Avisa a tus amigos para que no se pierdan las últimas novedades y, si vas de compras con ellos, enséñales cómo funciona para que no tengan ningún problema disfrutando de él en las vacaciones.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X