Caixa Popular trabaja por la inclusión financiera en España

2020-01-15T19:20:58+01:00 15 de enero de 2020|Dejando huella, economica|

Según los últimos datos del Banco de España, desde 2008 han cerrado alrededor de 20.000 oficinas bancarias, principalmente en zonas con escasa densidad de población. Desde Caixa Popular, como el resto de entidades financieras de Grupo Caja Rural, tratamos de favorecer la inclusión financiera en España y hemos abierto dos oficinas en 2019, una de ellas en Villena y otra en Tavernes de la Valldigna.

En Caixa Popular apostamos por acercar nuestros servicios de financiación, ahorro e inversión, tanto a empresas, cooperativas, comercios, autónomos y particulares, como una medida más para luchar contra la despoblación.

Desde Caixa Popular defendemos otra forma de hacer banca a través, también, de la inclusión financiera. Mientras otras entidades han apostado por el cierre de oficinas, nuestra estrategia es hacer accesibles nuestros servicios a la mayor parte de la población.

Caixa Popular y Grupo Caja Rural amparan  la inclusión financiera

Caixa Popular se ha convertido, gracias al esfuerzo de todos los que hacemos realidad nuestra banca cooperativa, en una de las principales entidades financieras de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana es una de las provincias donde más oficinas bancarias se han cerrado en los últimos años, según los datos de Banco de España. De hecho, la cifra supera la reducción del 6% de oficinas en la región.

En cambio, Caixa Popular está presente en más de 70 oficinas entre Valencia y Alicante, con intención de seguir creciendo a lo largo de este 2020 con nuevas aperturas que acercarán su banca de proximidad a más vecinos de España.

Deje su comentario

X