• Caixa Popular ajuda a refugiats

Caixa Popular y Cruz Roja se unen para ayudar a los refugiados

2018-04-20T07:29:44+02:00 23 de mayo de 2018|Dejando huella|

Los fines sociales siempre han sido una prioridad en Caixa Popular y muy especialmente, entre todos sus proyectos, la cooperativa colabora con Cruz Roja Española en varias actuaciones. Entre sus planes destacan las acciones relacionadas con los niños con dificultades sociales, el empleo y otros colectivos vulnerables y que necesitan ayuda.

Uno de los grupos a los que Caixa Popular ayuda, junto a Cruz Roja Española, son los refugiados.

Personas que llegan a nuestro país después de haber pasado por una de las peores situaciones que se pueden vivir. Llegan necesitadas de un poco de tranquilidad, pero los trámites y las gestiones suelen ser muy complicadas.

Caixa Popular pretende facilitar un poco la vida a estas personas. La forma de hacerlo es por medio de la apertura de cuentas. Y es que hoy en día poco se puede hacer sin una cuenta bancaria, se trata del primer paso para poder avanzar en su situación, lograr alquilar una vivienda, ingresar una nómina y otras muchas actividades fundamentales.

Hasta la fecha, la cooperativa ha logrado tramitar más de 107 expedientes de familias refugiadas o solicitantes de asilo con una iniciativa pionera en este aspecto. Son personas que necesitan encontrar una mano amiga al llegar a nuestro país y agradecen enormemente el hecho de encontarla.

Deje su comentario

X