• Cinco libros sobre finanzas

Caixa Popular te invita a leer estos cinco libros para mejorar tus conocimientos financieros

2020-04-22T11:52:23+02:00 23 de abril de 2020|Dejando huella, social|

Dentro del estado de alarma en el que estamos, hoy es el Día Internacional del Libro y queremos invitarte a leer cinco volúmenes sobre finanzas que son irremplazables.

 1. ‘La ciencia de hacerse rico’, de Wallace Wattles (1910).

Es posible que el título haya llamado tu atención sin tan siquiera saber nada sobre el porqué te recomendamos este libro.  Muy sencillo, porque en 17 capítulos se pueden encontrar las respuestas a cómo encontrar éxito en nuestras finanzas personales. Además, en este volumen podrás conocer, también, cómo afrontar las dificultades para sobreponerte de cada golpe y seguir creciendo como persona.

Quien ha definido sus objetivos y desea alcanzarlos necesitará, entre otros principios universales, de una actitud adecuada, solidaridad, creatividad e imaginación. Este libro sobre finanzas fue la inspiración de Rhonda Byrne para escribir otra de sus obras maestras, ‘El secreto’.

2. ‘El hombre más rico de Babilonia’, de George S. Clason (1926).

En nuestro blog os contamos, en numerosos post, diferentes trucos para ahorrar y mejorar tus finanzas personales. Clason ya lo hizo en este libro, hace casi 100 años, en un lenguaje sencillo y motivador, a través de las reglas básicas de la economía originarias de la antigua Babilonia.

Gracias a este libro podrás poner en marcha diferentes ejercicios que te ayudarán, ya seas experto en ahorrar o un principiante, a mejorar tu capacidad y salud financiera.

3. ‘El inversor inteligente’, de Benjamin Graham (1949).

“Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito”. Así lo describió el empresario estadounidense Warren E. Buffet, quien es considerado uno de los más grandes inversores del mundo.

Graham plasmó en este volumen su filosofía de “invertir en valor”, y en sus página detalla cómo evitar errores de estrategia y cómo poner en marcha una estrategia para compra de acciones.  Con el tiempo, este libro se ha convertido en la biblia para los inversores.

4. ‘Padre rico, padre pobre’, de Robert T. Kiyosaki (1997).

Todos los que hayáis tenido curiosidad en la economía habréis oído hablar de este libro ya que se considera uno de los más más influyentes sobre el mundo del ahorro y de la inversión. Kiyosaki intenta, en sus páginas, derribar los principales mitos que rodean el mundo de la inversión y el crecimiento económico, como que se necesite partir de un gran capital para poder hacerse rico. Además, defiende el papel de los padres ante la eduación financiera de sus hijos, más allá de las escuelas, e insiste en la importancia de conocer bien qué es invertir y cómo explicárselo a los más pequeños desde el inicio.

5. ‘El código del dinero: conquista tu libertad financiera’, de Raimon Samsó (2009).

En estos momentos, con la incertidumbre económica mundial que nos rodea, puede ser un gran volumen para conocer todas las posibilidades que tenemos para explotar nuestros ahorros. Para disfrutar de libertad financiera, según su autor, primero será necesario aprender todo lo que no aprendimos en el colegio, en la universidad o en nuestro propio entorno familiar. Gracias al conocimiento se alcanzará la libertad y te sentirás rico y sabio.

¿Te han parecido interesantes estos cinco libros? Hoy puede ser un buen día para empezar a leer uno de ellos. Si ya has leído alguno de ellos u otro que te parece relevante, te invitamos a compartir tu opinión en nuestra página de Facebook. ¡Entre todos aprenderemos más!

Deje su comentario

X