• Alternativas a llevar dinero en efectivo

¿Por qué los clientes de Caixa Popular no necesitan llevar dinero en efectivo?

2020-04-15T10:57:23+02:00 17 de abril de 2020|Tu dinero|

Porque gracias a los avances tecnológicos, los clientes de Caixa Popular tienen la posibilidad de ir sin cartera pero realizar sus pagos con total seguridad desde el móvil. ¡Así es!

Durante la última pandemia que ha sacudido al mundo entero, el coronavirus COVID-19, ya ha quedado latente que uno de los riesgos de utilizar dinero en efectivo es el contagio y propagación de bacterias y virus.  Desde la Organización Mundial de la Salud han invitado a utilizar otros medios de cobros y pagos, como por ejemplo el pago con tarjeta gracias a la tecnología contactless. Pero, además, ahora también se pueden realizar pagos desde el dispositivo móvil directamente.

Cómo elegir la modalidad de pago móvil que más te interesa

Los clientes de Caixa Popular tienen a su disposición diferentes formas de pago móvil, ya que pueden optar por realizar el pago desde la aplicación móvil ruralvía pay, o desde Google Pay y Apple Pay.

1. Pagar con la app ruralvía pay desde tu dispositivo móvil

Ruralvía pay es la solución para realizar tus pagos con el teléfono móvil y saber, en todo momento, el gasto que llevas entre la suma de todas tus tarjetas. Además, gracias  a la app ruralvía pay, los clientes de Caixa Popular pueden elegir pagar todas sus compras con el dispositivo,  sin utilizar tarjetas de plástico ni efectivo.  Una vez se instala la app ruralvía pay en el móvil, será necesario darte de alta en el servicio de Pago en Comercios e indicar la tarjeta que se quiere vincular para realizar el pago de las compras.

Para realizar el pago con ruralvía pay, el cliente de Caixa Popular solo tendrá que desbloquear el móvil, asegurarse de que la antena NFC esté activada y acercar el dispositivo al TPV del comercio. En caso de que la cantidad a pagar supere los 20 euros, será imprescindible que introducir el PIN para confirmar el pago.  Además, el cliente de Caixa Popular podrá acceder a ruralvía pay, antes de realizar la compra, y modificar la tarjeta para realizar el pago.

2. Bizum, para enviar dinero a tus contactos y pagar en algunos comercios

Gracias a Bizum, los clientes de Caixa Popular, también a través de la app ruralvía pay, podrán enviar dinero a sus contactos desde el móvil, solo conociendo su número de teléfono y siempre que los contactos utilicen también el servicio Bizum. De esta forma, si alguien decide pagar algo por ti, podrás solventar la deuda desde el teléfono sin necesidad de buscar efectivo y realizar una transferencia.

Además, desde hace unos meses, hay comercios que también aceptan el pago de tus compras a través de Bizum.  En este caso, lo único que necesitarás será tu número de teléfono y tu clave Bizum. Para conseguir esta clave, accede a ruralvía pay y pulsa sobre ajustes > ajustes bizum> clave bizum. En caso de que necesites modificar o recuperar tu clave, encontrarás todas las opciones en este mismo apartado. Por tanto, si el comercio acepta pagos con Bizum, los clientes de Caixa Popular podrán utilizar el servicio desde ruralvía pay.

3. Apple Pay, otra posibilidad para abonar tus compras

Aquellos clientes de Caixa Popular y usuario de iOS, tendrán la opción de añadir sus tarjetas de Caixa Popular en Apple Pay y empezar a pagar con sus teléfonos móviles cómodamente. Además, gracias a la compatibilidad con Apple Watch, el cliente de Caixa Popular que disponga de este utensilio de Apple también podrá realizar sus pagos con el reloj.

El primer paso para disfrutar de este servicio será dar de alta sus tarjetas de Caixa Popular en Wallet. Una vez realizado esto, tan solo será necesario acercar el móvil al TPV del comercio, con el dedo posicionado sobre el sensor Touch ID, y listo, en un segundo se habrá realizado el pago. Eso sí, en caso de que la compra sea superior a 20€, se requerirá el PIN del cliente de Caixa Popular en el TPV del comercio para finalizar el pago.

4. Elige la opción de Google Pay para pagar

Y, como no podía ser de otra forma, también los clientes de Caixa Popular que sean usuarios de Android tienen disponible para ellos el servicio de pago por móvil con Google Pay. Para poder disfrutar de este servicio, el cliente de Caixa Popular tendrá que tener descargada e instalada la aplicación Google Pay en su móvil, disponer de antena NFC, y añadir como método de pago tu tarjeta de crédito o débito de Caixa Popular.

Cuando vayas a realizar un pago, será necesario desbloquear el dispositivo, verificar que tienes activada la antena NFC y aproximar el dispositivo al TPV del comercio. Después, en unos segundos, podrás comprobar que se ha realizado el pago con una marca de verificación en tu pantalla.

Otras ventajas para los clientes de Caixa Popular

Los clientes de Caixa Popular podrán retirar dinero de efectivo a débito sin comisiones en más de 8.300 cajeros en todo el territorio nacional. Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 11/2015 que regula las comisiones por la retirada de efectivo en cajeros automáticos, todos los clientes de Caixa Popular pueden retirar efectivo a débito con nuestras tarjetas sin comisión¹, en los Cajeros del acuerdo, que incluyen los cajeros Caja Rural², así como en los cajeros Euro Automatic Cash – Popular³, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Novo Banco, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Caixa Popular disponen de multitud de opciones para retirar efectivo a débito sin coste adicional.

¿Qué tengo que hacer si tengo un problema en mi pago por móvil?

Todos los clientes de Caixa Popular pueden encontrar diferentes canales de atención urgente. En todo lo referente a bloquear tarjetas, podrán contactar con nosotros durante las 24 horas del día, al igual que si sufren algún incidente en el cajero.

 

¹Las condiciones podrán variar en virtud de la evolución del mercado y les serán comunicadas de acuerdo con la normativa vigente.

²Las entidades Caja Rural son: Caja Rural Central, Caja Rural de Gijón, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural Regional, Caja Rural de Utrera, Caja Rural Granada, Caja Rural de Asturias, Cajaviva, Caja Rural de Jaén, Caixa Rural Galega, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Baena, Caixa Rural de L’Alcudia, Caja Rural de Nueva Carteya, Caja Rural Cañete de las Torres, Caja Rural San Isidro Vall de Uxo, Caja Rural de Alcora, Caja Rural de Adamuz, Caixa Rural de Algemesí, Caja Rural de Casas lbáñez, Caixa Rural de Almassora, Caja Rural de Onda, Ruralnostra, Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Albal, Caixa Rural de Benicarló, Caixa Rural Les Coves, Caixa Rural de Vinarós, Caja Rural del Sur, Globalcaja, Bantierra y Banco Cooperativo Español.

³Busque el distintivo Euro Automatic Cash – Popular.

Deje su comentario

X