¿Cómo es la situación de la mujer rural en España? Esta es la batalla por la igualdad de oportunidades

2021-11-23T22:22:32+01:00 23 de noviembre de 2021|Dejando huella|

Este 2021, el desarrollo económico y social de los campos españoles ha estado marcado por la incidencia de la pandemia. Los pequeños comercios han tenido que sobrevivir al estado de alarma y a las restricciones de movilidad amparados por el trabajo de las mujeres, que a través de nuevas empresas  y asociaciones colectivas se han encargado de dar empleo a muchos trabajadores en el campo.

 

Precisamente, uno de los grandes retos que atraviesa el medio rural español es la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este 15 de octubre, nos ayuda a entender la enorme labor que realizan ellas para conseguir que sus derechos sean atendidos a lo largo de todo el país.

 

Agricultoras, cuidadoras de nuestros mayores, empresarias, políticas, artesanas… A través de sus valiosas labores, nos enseñan que ha llegado el momento de dotarlas de derechos, formación y presupuestos, tal y como define Inmaculada Idáñez, presidenta de CERES. Presta atención a esta gráfica, donde te explicamos cuáles son las áreas en las que debemos trabajar de ahora en adelante.

 

 

Las Administraciones llevan años dando pasos hacia la igualdad de oportunidades, a través de subvenciones y planes que pretenden ofrecer la mejor formación para que las mujeres lleguen al medio rural. Gracias a convocatorias de empleabilidad, han conseguido que los proyectos innovadores tengan cabida en nuestros campos. Sin embargo, solo si tomamos conciencia como sociedad de la importancia que tienen ellas para el desarrollo social y económico del campo lograremos dirigirnos con buen pie hacia el futuro.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

X