• Comercio local

En Caixa Popular estamos comprometidos con el comercio local

2020-07-02T13:23:08+02:00 6 de julio de 2020|A tu lado|

El coronavirus tiene otra gran víctima a nuestro alrededor, el comercio. Desde Caixa Popular trabajamos para estar al lado de todas las empresas, sean del tamaño que sean, y ofrecer soluciones para enfrentar esta difícil situación.  Además, el apoyo a las empresas de nuestra región es un apoyo a nuestra propia sociedad, ya que estos negocios son generadores de empleo y dinamizan nuestras ciudades.

La forma que tenemos todos de ayudar al comercio local 

Vamos a repasar solo algunas de las muchas razones por las que todos, como ciudadanos, vecinos, conocidos, amigos y familiares podemos ayudar a mitigar las consecuencias de esta pandemia mundial, COVID-19, sobre nuestros comercios y trabajadores autónomos.

1. Confianza y seguridad

Tener la posibilidad de ir a comprar a un local donde tienes la suficiente confianza como para pedir un favor e, incluso, ayuda no es algo que se consiga de un día para otro. Puedes pensar si quieres que, dentro de un tiempo, tú y tu familia podáis seguir confiando en vuestros comercios del barrio.

2. Compras más económicas

Cuando realizas tus compras en una gran superficie o por Internet, es posible que termines adquiriendo bienes y productos que no tenías en la lista de la compra. Esto, en la factura final, significa compras por un precio superior a lo que tenías planeado para tu presupuesto familiar.

3. Atención personalizada

A nadie se le escapa que, además, la atención que ofrecen los comercios y autónomos de tu barrio es mucho más personalizada. El tiempo que lleváis compartiendo vuestro día a día hace que haya más confianza y que os conozcáis más. Esta información es utilizada por los empresarios para ofrecer productos y servicios enfocados a vuestros intereses y necesidades reales.

4. Trabajo, trabajo y trabajo

Comprar en los comercios de vuestra ciudad y encargar trabajos a trabajadores por cuenta propia es la forma más efectiva que existe para impulsar el empleo en la región. Los comercios y autónomos son verdaderos generadores de empleo.

5. Sostenibles y digitales

El hecho de que tú vayas a comprar a los comercios de tu barrio significa, además, que evitas tener que utilizar tu vehículo particular, u otro transporte. Pequeños gestos que aportan en la lucha contra la contaminación y favorecen la protección del medio ambiente. Además, nuestros comercios son cada día más digitales y se preparan para ofrecer soluciones digitales a los clientes. De esta forma, los comercios locales ya ofrecen la posibilidad de realizar compras online o, incluso, de enviar por telefono, por Whatsapp o por email.

Medidas disponibles en Caixa Popular para autónomos y comercios

En Caixa Popular facilitamos a nuestro tejido empresarial una línea de financiación para hacer frente a la falta de ingresos y créditos, así como para poder anticipar subvenciones y ayudas públicas.

La financiación disponible para comercios y autónomos de Caixa Popular asciende a 12 millones de euros en préstamos preasignados. Un capital designado a luchar contra las consecuencias del COVID-19 en los negocios.

Si deseas más información sobre las ayudas y financiación disponible para tu negocio, localiza tu oficina de Caixa Popular más cerana y explicanos tu situación, para que podamos ofrecerte una solución a tu medida.

 

Deje su comentario

X