Cómo funciona el síndrome postvacacional y cómo luchar contra él

2020-09-09T12:14:32+02:00 9 de septiembre de 2020|A tu lado, Sin categorizar|

Cada vez que oímos hablar del síndrome postvacacional tendemos a echarnos las manos a la cabeza. Sin embargo, lo que muchos no saben es que con una serie de recomendaciones podemos volver al trabajo con las pilas cargadas y sin necesidad de sufrir síntomas como depresiones, molestias físicas y/o psicológicas.

Las vacaciones nos han ayudado a desconectar y dedicar todo el tiempo del mundo a nosotros y a nuestra familia. Ahora ha llegado el momento de volver a conciliar horarios y dividir nuestro tiempo entre el hogar y el trabajo, para lo cual es muy importante tener una mentalidad positiva que nos ayude a elaborar nuestro propio planning diario.

Piensa en ideas que te ayuden a dedicar tiempo a tus propios hobbies, antes o después de trabajar. Tal vez es el momento de empezar un libro que te ayude a descansar la mente, o de empezar ese curso de cocina online que siempre has tenido en mente. Elige alguna de las ideas que te ofrecemos a continuación y deja volar la imaginación.

 No te dejes llevar por las malas sensaciones, que pueden lastrar tu desempeño laboral. Por el contrario, intenta interesarte por tus compañeros de trabajo y organiza la oficina desde el primer día. De esta forma, podrás retomar tu actividad tal y como la dejaste cuando te fuiste de vacaciones.

También existe la posibilidad de que tus hijos vayan a volver al cole en unos días o ya hayan vuelto. En ese caso, es importante que les ayudes a superar el posible síndrome postvacacional que puedan tener. La pandemia por el COVID-19 ha cambiado las rutinas de adultos y niños, y por ello está en nuestras manos suavizar su impacto en la mente de los más pequeños cuando regresen a las aulas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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