• Consejos para evitar ciberataques

Cómo vencer a los ciberdelincuentes: con contraseñas seguras

2021-02-02T12:07:31+01:00 26 de enero de 2021|Entorno digital|

La seguridad debería ser la prioridad número uno cuando navegamos por internet. Una de las medidas más fáciles que podemos llevar a cabo es implantar contraseñas difíciles de averiguar, pero que nosotros mismos podamos recordar con facilidad.

De esta forma, lograremos combatir los ciberdelitos, que están en alza durante la pandemia del coronavirus. Estas directrices de Google te ayudarán a conseguirlo, con una serie de trucos como poner contraseñas de doce caracteres, que combinen números y símbolos, utilizar claves distintas para cada página y gestionar todas en una misma herramienta para no tener que preocuparnos por ellas.

A continuación vamos a darte buenas razones para proteger tu seguridad en internet, prestando atención a las contraseñas que pones para no caer víctima de ciberdelitos como el phishing o el spoofing.

 

 

Aplicaciones como 1Password, LastPass o Bitward te permiten generar claves, implementar protecciones antirrobo con borrado remoto y recibir alertas de seguridad. Además, también habilitan una opción especial para que puedas  identificarte en una página web con un navegador propio y con el doble factor de autenticidad.

¿En qué consiste este método? Cuando lo activas, aparte de la primera contraseña, es necesario indicar un código o un SMS específico que hayas recibido en tus dispositivos para que tu identidad quede verificada. De esta forma, y con un poco de prevención mientras navegas, gozarás de mucha seguridad en internet.

 

 

 

 

Deje su comentario

X