Con Caixa Popular, ya puedes añadir Bizum como método de pago en tu tienda online  

2020-09-21T10:44:25+02:00 21 de septiembre de 2020|Entorno digital, Tu dinero|

Bizum, la app que nació como una solución de pago por móvil de los bancos españoles en 2016, permitiendo el envío de dinero entre las cuentas corrientes de particulares de forma instantánea, siempre que fueran usuarios de Bizum, ha vuelto a revolucionar el mercado con una fórmula ecommerce.

Ahora, los más de 10 millones de usuarios que utilizan la herramienta para saldar las deudas con sus amigos, también podrán hacerlo para pagar sus compras en tiendas online. Entre los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural, son casi 300.000 los que utilizan Bizum de forma habitual, e incluso su volumen de actividad en este servicio supera la media de mercado. 

La funcionalidad Bizum eCommerce, permite a los usuarios realizar de forma sencilla, cómoda y segura sus compras: solo tendrán que elegir Bizum como medio de pago, incluir su número de teléfono, su clave Bizum, y confirmar la operación introduciendo un código que recibirá por SMS en su teléfono móvil. Por tanto, según los datos de Bizum, los casi 5 millones de usuarios que ya utilizan la clave única para pagar su compras online son posibles clientes de tu negocio. 

¿Qué tienes que hacer para incluir en tu tienda online Bizum como método de pago?

Cuantas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, más posibilidades de venta tendrás. Por lo que si quieres formar parte de la red de comercios de Caixa Popular que ya disfrutan de este servicio, sigue estos sencillos pasos:

  1.  Activa el servicio Bizum: contacta con nosotros de forma presencial, por correo o por teléfono para solicitar la activación del servicio en el TPV Virtual de tu comercio.
  2. Actualiza web e incluye Bizum entre las opciones de pago para tus clientes en tu tienda online. Desde Caixa Popular te facilitaremos una guía para que el proceso te resulte más simple. 
  3. Comunícaselo a tus clientes: promociona entre tus clientes tu nuevo servicio a través de SMS, Whatsapp o email. ¡Que todo el mundo se entere!

Además, te recomendamos formar parte de la comunidad de comercios que ofrecen Bizum como método de pago, rellenando el formulario para aparecer en el listado de empresas que tienen disponible este pago. 

¿Cuáles son las ventajas de integrar esta forma de pago?

  • Notoriedad: casi todas las entidades financieras se han implicado con la promoción de este producto, lo que te garantiza que el ‘efecto Bizum’ terminará expandiéndose en el mercado conforme pasen los años.
  • Fiabilidad: su fuerte vínculo con la práctica totalidad del sector bancario, ha hecho que se extremen sus medidas de seguridad con el fin de garantizar los envíos de dinero realizados por el usuario y los pagos online. Esta seguridad para el cliente es algo que valoran los propios consumidores. 
  • Mejora de la experiencia de compra: ofrecer diferentes medios de pago a tus clientes en tu comercio electrónico, mejorará su experiencia durante el proceso de compra. Tal y como afirma Ángel Nigorra, director general de Bizum, la iniciativa del ecommerce permite “desde pagar la factura de la luz a reservar hoteles, comprar billetes para viajar, adquirir artículos deportivos o comprar las entradas del cine solo con el número de teléfono móvil”.
  • Comodidad: los negocios solo tienen que contactar con Caixa Popular para ofrecer Bizum como método de pago en su comercio online.
  • Inmediatez: además de que recibirás el dinero de forma inmediata en la cuenta de tu comercio, también tendrás acceso permanente a los datos de todas las operaciones de Bizum y ejecutar devoluciones. 

Si eres cliente de Caixa Popular, tienes la posibilidad de incorporar Bizum como método de pago en tu web comercial. Ponte en contacto con tu oficina más cercana y te informaremos de todo lo que necesites.

Deje su comentario

X