Con Ruralvía, bloquear o apagar tu tarjeta de Caixa Popular es fácil e inmediato. ¡Aprende a hacerlo!

2021-11-05T16:32:03+01:00 5 de noviembre de 2021|Entorno digital|

¿Utilizas Ruralvía para resolver tus operaciones diarias? Transferencias, traspasos, recibos… La banca digital de los clientes de Caixa Popular te permite realizar tus transacciones habituales con total comodidad, empleando productos como las tarjetas para hacer pagos digitales o para extraer dinero en efectivo de los cajeros.

 

Eso sí, en ocasiones es posible que necesites apagar o bloquear tus tarjetas, bien porque las has perdido y no las encuentras en tu establecimiento favorito o porque alguien ha echado mano a tu bolsillo y se ha llevado tu cartera. En ese caso, lo más seguro es invalidarla para que nadie más que tú pueda utilizarla para sacar dinero de tus cuentas.

 

Lo bueno es que, gracias a la banca digital de Ruralvía puedes resolver estas incidencias en tan solo unos minutos. Bloquear o apagar tu tarjeta forma parte de las soluciones inmediatas, que te permiten utilizar tu móvil o tu ordenador para llevar a cabo estas operaciones de inmediato.

 

¿No sabes cómo apagar o bloquear la tarjeta? Aprende a hacer ambas operaciones en Ruralvía

 

Gracias a Ruralvía, puedes terminar con los problemas que se te presenten mientras realizas tus transacciones, como recuperar la clave de firma y conseguir un PIN nuevo para tu tarjeta. De la misma forma, también puedes apagarla o bloquearla en caso de extravío o robo, utilizando la versión web o la versión móvil para recibir las notificaciones digitales a través de un Buzón Virtual.

Si quieres apagar tu tarjeta de forma temporal, bien porque vas a viajar al extranjero y quieres guardarla sin que nadie tenga acceso a ella o porque no sabes cuándo la vas a volver a utilizar, solo tienes que desactivarla durante un tiempo. En este caso, con acceso a internet, tienes dos opciones:

  • En Ruralvía móvil, solo tienes que entrar en el apartado ‘Mis tarjetas’, seleccionar ‘Activar/Bloquear’ y pulsar sobre ‘Apagar/Encender tarjeta’, eligiendo entre las opciones “Apagada” o “Encendida”.
  • En la web de Ruralvía, debes entrar en la categoría ‘Tarjetas’, elegir ‘Operaciones’ y seleccionar ‘Bloqueo temporal’.

En el caso de que desees bloquear la tarjeta de forma permanente, bien porque alguien te la ha robado de tu bolso o tenías la tarjeta en la funda del móvil y se te ha caído al ir a un establecimiento, lo mejor que puedes hacer es entrar en la app móvil o en el ordenador y resolver el inconveniente por ti mismo.

 

  • En Ruralvía móvil, accede al apartado “Mis tarjetas”, pulsa en “Activar / Bloquear” y, de nuevo, en “Bloquear”. En el momento de “Aceptar” tendrás que indicar si se trata de un robo, un extravío o una sustitución por deterioro.

 

  • En la web de Ruralvía, entra en la pestaña de “Tarjetas” y elige la opción de “Bloqueo” entre las operaciones que te enseñamos. Una vez elijas la tarjeta que vas a bloquear, indicando el motivo de la cancelación, haz click en el botón de “Aceptar”.

 

El bloqueo de la tarjeta es una acción que no tiene vuelta atrás, así que asegúrate de buscarla en casa o donde pienses que la hayas dejado antes de recurrir a ella. Dentro de unos días, la entidad te enviará una tarjeta con una numeración nueva y un PIN diferente para que vuelvas a hacer los pagos online en tu comercio electrónico, o puedas hacer el pago con ella desde internet.

 

 

Si quieres operar con tus tarjetas con seguridad, hazte cliente de Caixa Popular

 

¿Quieres disfrutar de todos los beneficios que te ofrece Ruralvía? Desde la posibilidad de hacer transferencias nacionales o internacionales, hasta la organización de tus recibos o la gestión de tus tarjetas, puedes realizar todas tus operaciones siendo cliente de Caixa Popular.

 

Hoy puedes seguir nuestro proceso digital y convertirte en cliente de nuestra entidad sin moverte del sitio. Primero descarga la app ruralvía móvil, luego haz click en el botón “Hazte Cliente” y sigue estos pasos:

  1. En el listado de entidades, elige “Caixa Popular”.
  2. Rellena los datos que aparecen en el formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Atiende la videollamada para que sepamos que eres tú quien nos atiende.
  5. Termina el proceso firmando los documentos de forma digital.

Si encuentras algún problema en el entorno online o prefieres seguir otro método, puedes dirigirte a una oficina de Caixa Popular, donde podremos ayudarte a solucionar cualquier problema y hacerte cliente en tan solo unos minutos.

 

 

 

Deje su comentario

X