¿Cómo es el día a día en el departamento de Cartera de Caixa Popular?

2020-09-14T14:06:42+02:00 10 de septiembre de 2020|A tu lado|

Si en algo coincide el personal del departamento de Cartera de Caixa Popular es que el entorno laboral es inigualable. Para sus miembros, es como formar parte de una gran familia, en la que se ayuda, se coopera y no se compite. Además, coinciden en que la frontera entre los distintos niveles jerárquicos se diluye, ya que se tienen en cuenta cada una de las opiniones y aportaciones de los trabajadores. «Este ambiente», señala la directora del equipo, «es el que se debería respirar en cualquier organización».

Desde 2016, Nieves está al frente de un departamento que, en sus palabras, trata de poner los medios, productos y servicios necesarios para la financiación del circulante de los clientes, así como la gestión de sus cobros y pagos. Además, facilita el apoyo -tanto operativo como comercial- de las oficinas, así como la formación, el desarrollo de nuevos productos, la normativa, etc.

«En algunos de nuestros servicios, como Confirming o Factoring, interactuamos directamente con los clientes  y sus proveedores, aportando un servicio diferencial respecto a la competencia».

En concreto, Cartera gestiona lo referente a las transacciones comerciales a nivel nacional y zona SEPA (en euros). Supervisa, prepara y graba la documentación utilizada en dichas transacciones comerciales, realiza la  creación de manuales de funcionamiento tanto para oficinas como para clientes, y hace un seguimiento del riesgo, tal y como explica María Jesús, otra de sus componentes.

«Gestionar y canalizar los cobros y pagos permite a nuestros clientes conseguir liquidez al momento de forma rápida y sencilla», determina Laura. Tanto ella como su compañera María Jesús dicen haber encontrado su sitio en Caixa Popular, principalmente por la involucración personal, el sistema democrático en la toma de decisiones y la equidad que presenta entre los distintos miembros del equipo.

Víctor, por su parte, destaca el buen ambiente entre compañeros y, especialmente, de cara al cliente. Tras más de 6 años de experiencia en el departamento de Cartera, considera que la empatía y la cercanía es lo que más valoran los clientes de Caixa Popular. «Ellos lo que realmente quieren es que nos pongamos en su piel, analicemos su situación, comprendamos sus necesidades y cubramos satisfactoriamente sus expectativas», concluye.

«En Caixa Popular ofrecemos un servicio más cercano y personalizado que la competencia. Intentamos ofrecer lo mejor de la mejor forma posible».

En esta misma línea, María Jesús considera que lo que más valoran los clientes de Caixa Popular es la resolución rápida y clara de los problemas. Mientras, Laura hace hincapié en la actitud proactiva que espera todo cliente, basada en la innovación, además de excelentes canales de comunicación. «Por ello, gran parte de nuestros productos se gestionan a través de banca a distancia, lo que permite desarrollarnos y estar siempre en continuo reciclaje tanto tecnológico como financiero», subraya.

A nivel interno, Víctor también pone en valor el hecho de que las instalaciones en Servicios Centrales sean nuevas y les estén suministrando materiales, muebles y equipos electrónicos de calidad, lo que les permite agilizar el trabajo diario.

«Pienso que tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra entidad», concluye Nieves. Para la directora del departamento de Cartera, Caixa Popular ha demostrado desde sus inicios y sigue demostrando que actúa acorde a sus principios y valores, con honestidad y ética, que practica la igualdad de oportunidades entre todos sus socios, que apoya el tejido empresarial, que se implica socialmente con apoyo a los barrios, pueblos y asociaciones, está comprometida con el medio ambiente, cree en el reparto de la riqueza y favorece la innovación, la generación de ideas, la creatividad…

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