• Delitos cibernéticos

Los ciberdelitos hacen mella en tu negocio: aprende a defenderte de ellos

2021-07-23T18:41:08+02:00 3 de agosto de 2021|Entorno digital|

En el momento de preparar una estrategia de ciberseguridad para la empresa, es importante contar con el apoyo de los empleados. Estos podrán ayudarnos a tomar las mejores decisiones con el objetivo de evitar fugas de información confidencial o a intentar que no se produzcan pérdidas millonarias en los departamentos de contabilidad o de tesorería.

La estafa del CEO o la suplantación de identidad son dos ejemplos de ciberataques que pretenden ganarse la confianza de los trabajadores para llevarles a actuar de forma inocente, bien haciendo transferencias de dinero o pidiéndoles datos privados para acceder a las bases de información de la empresa.

Si queremos que esto no nos suceda, tenemos que seguir una serie de consejos como los que te enseñamos en esta infografía. El objetivo es que puedas prevenir cualquier problema futuro, prestando atención a las estrategias que llevan a cabo los ciberdelincuentes para hacer daño a tu negocio.

 

Comienza por elaborar un documento completo donde quede reflejado qué patrones de actuación guiarán a todos en la empresa ante la sospecha de un ciberdelito. En el caso de que se haya producido, es importante que tengas una comunicación fluida con tus empleados y con las autoridades judiciales para evitar cualquier futuro perjuicio para tu actividad.

Deje su comentario

X