En Caixa Popular apostamos por la inclusión financiera en nuestra zona de influencia

2020-01-10T11:40:32+01:00 2 de diciembre de 2019|A tu lado, Tu dinero|

La despoblación en España es una realidad que afecta a todos, aunque con mayor fuerza a las zonas rurales. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, también se ha percibido una reducción importante de población en las ubicaciones más del interior. Desde Caixa Popular, dentro de nuestras posibilidades, tratamos de hacer accesibles los servicios financieros a todas las personas, con independencia de donde vivan, ya que es parte de nuestra esencia como empresa Cooperativa que somos.

Caixa Popular, como todas las entidades de Grupo Caja Rural, tenemos como parte de nuestra estrategia la inclusión financiera en todos los territorios donde llegamos. Es un hecho que los movimientos migratorios desde las zonas de interior o rurales a ciudades  están motivados, en gran medida, por la falta de servicios y desarrollo empresarial. Por eso, desde Caixa Popular, como todo el Grupo Caja Rural,  dirigimos nuestros esfuerzos para que los servicios financieros no sean un problema. Además, desde nuestra entidad también ofrecemos financiación a través de “una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. En el tercer trimestre del año, las Inversiones Crediticias se han situado en 1.153 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13%, respecto al 2018”.

Iniciativas para hacer accesibles los servicios financieros

Además de abrir oficinas en algunos puntos geográficos donde no teníamos presencia, como Villena, apostamos por un horario más amplio para dar la posibilidad a los ciudadanos de recibir atención personalizada.

Todos los clientes de Caixa Popular, también, tienen la posibilidad de utilizar la app ruralvía móvil, nuestro servicio de banca digital, a cualquier hora y desde cualquier ubicación. De esta forma, las principales operativas, transacciones y servicios están disponibles en la aplicación móvil.  ¿Todavía no te has descargado la app ruralvía móvil? Descárgate la app de forma gratuita hoy mismo y benefíciate desde ya de todas sus ventajas.

También se beneficiarán de las opciones de pago por móvil de forma segura, para no tener que llevar efectivo o para evitar utilizar tarjetas, en caso de que así lo decida el cliente. Es muy sencillo, tendrán la posibilidad de utilizar otra de nuestras aplicaciones, app ruralvía pay, o añadir sus tarjetas a Apple Pay o Google Pay.

Caixa Popular,  cooperativa financiera valenciana con vocación social 

Nuestra forma de hacer banca, a través del cooperativismo financiero, es una de las grandes diferencias con otros Bancos. Los valores cooperativos de Caixa Popular se asientan en un compromiso con nuestros vecinos, con nuestro entorno y con el desarrollo de nuestras empresas y de la sociedad valenciana.

Deje su comentario

X