• Carlos Barrio Voluntario AGM

Entrevista a Carlos Barrio, voluntario en Amics de la Gent Major

2021-04-29T11:30:33+02:00 29 de abril de 2021|A tu lado, Al teu costat|

Hoy, en #ATuLado, la sección del blog dedicada a hablaros sobre los proyectos de voluntariado que llevan a cabo nuestros compañeros y compañeras, entrevistamos a Carlos Barrio.

Carlos Barrio Meliá, natural de Sueca, municipio en el que vivió durante 33 años, actualmente es vecino de Benetusser. Hace 30 años que se comprometido profesionalmente con el proyecto de Caixa Popular y sigue igual de  entusiasmado como al principio.

Padre de 2 hijos, Hugo y Mar a los que, junto a su mujer Cristina, les dedican y disfrutan con ellos gran parte de su tiempo. Complementa su vida con su afición a la música como saxofonista.

Para conocer en profundidad su actividad en el ámbito solidario, os dejamos con su entrevista completa:

Una frase que te defina o sea importante para ti:

Ama todo como amabas la cabina del Paraíso.

¿Con qué entidad o entidades colaboras como voluntario?

Colaboro con Amics de la Gent Major

¿A qué se dedica esta entidad?

Presta ayuda  a las personas mayores que están en situación de soledad y exclusión social, a través de un servicio de voluntariado donde hacemos un acompañamiento social, intentando ayudar a la persona mayor a combatir la soledad,  recuperar la autoestima y mejorar su integración social.

¿Cuándo iniciaste tu colaboración con ella? En el verano de 2019

¿En qué  consiste esa colaboración?

Inicialmente iba a comprometerme con un apoyo exclusivamente telefónico. Una vez conocí lo que hacen, me pareció que debía aumentar mi compromiso y estuve acompañando a una persona mayor de forma presencial.

Nos veíamos una vez por semana. Nos juntábamos entre 1 y 2 horas, paseábamos y hablamos de nuestras cosas, algunas divertidas y otras tristes. En definitiva, le hacía compañía. Un poco antes de la pandemia tuvimos que dejarlo por circunstancias personales de Mari Paz, ahora con la situación sanitaria y hasta que mejore estoy en  parada temporal.

¿Qué te aporta a ti hacer este voluntariado?

Dar da más satisfacción que recibir. Es muy cierto. Durante el tiempo que he estado acompañando a Mari Paz, tanto su hija como ella misma me decían que le hacía  bien mi compañía. A mí me da la sensación que el bien me lo hace ella a mí. Me siento útil de otra forma distinta a cuando ayudo a mi propia familia, amigos o en el trabajo. Ayudar a alguien que previamente no conoces de nada y de forma altruista es ayudarte a ti mismo a ser mejor persona.

Muchas gracias por tus respuestas Carlos. Esta entrevista, es una muestra más de que en  Caixa Popular llevamos la solidaridad en nuestro ADN.

 

 

Deje su comentario

X