Entrevista a nuestros compañeros de la oficina de Benicalap

2021-05-17T12:53:35+02:00 17 de mayo de 2021|A tu lado, Al teu costat|

En la sucursal de Caixa Popular de Benicalap trabajan Ana, Cecilia, Cristina y Alejandro.

Este equipo se formó el mes pasado, como resultado de la integración de dos oficinas que estaban situadas en el mismo barrio de Benicalap y en Ciutad Fallera. La nueva oficina se encuentra en la avda. de Burjassot, 186, de Valencia.

Es la primera oficina de Caixa Popular con un modelo de relación innovador tanto para el cliente como para el equipo de trabajo, es por eso que además de preguntarles por su trabajo día a día en la oficina, también les hemos querido preguntar sobre este nuevo modelo que os presentamos a continuación: 

  1. Empezamos con una breve presentación por parte del equipo:

Cristina: Llevo en Caixa desde finales del 2001, he pasado por muchas oficinas, sobre todo de Valencia y los alrededores, he conocido muchos compañeros tanto de oficinas como de servicios centrales, y aprovecho para agradecerles todo el feedback y el apoyo recibido en mi desarrollo profesional.

Empecé con todo el cambio al euro haciendo tareas de caja y poco a poco he ido adquiriendo otras responsabilidades hasta llegar a la oficina de Ciudad Fallera en la que, salvo un periodo de dos años en qué estuve en Carteros, he desarrollado la mayor parte de mi trayectoria profesional.

Actualmente, y con más ilusión si es posible, mi función es principalmente la de responsable de inversión y comercios en la nueva oficina 45-Benicalap.

Cecilia: Si tengo que hablar sobre mi trayectoria profesional en Caixa Popular, puedo decir que hace unos cuántos años que formo parte de este proyecto, que desde el principio me cautivó la idea de formar parte de la cooperativa de trabajo asociado, en que cada persona cuenta.

En todos estos años me he podido desarrollar profesionalmente hasta conseguir lo que hoy soy, siento y quiero, cada paso que he hecho ha sido firme y acompañada por los compañeros que he tenido al lado ayudándome, y he puesto mi granito para conseguir lo que hoy es Caixa Popular, una gran entidad Valenciana.

Ana: Empecé a trabajar en Caixa Popular con 23 años en prácticas a través d’Anant y desde entonces, he ido desarrollando mi carrera profesional en diferentes oficinas.

Alejandro: Hola, soy Alejandro y he terminado hace poco la carrera de economía. Hice les prácticas en la oficina de Massanassa y llevo casi 1 año en la oficina de Benicalap. Gracias a mis compañeras, voy mejorando día a día para dar un mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que me sumerjo en los valores nuestra entidad.

 

  1. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en la oficina de cara a un cliente que no conoce vuestra oficina?

«Mi trabajo en la oficina actualmente es atender las necesidades del cliente en cuanto a la compra de la vivienda, informando/asesorando todas las condiciones de manera transparente para que el cliente elija la fórmula de hipoteca que se adapta mejor a sus necesidades y pueda comprar la casa de sus sueños. También atender las necesidades de los clientes en cuanto a asesoramiento de productos de inversión, para sacar rendimientos a sus ahorros. Atención al cliente en general en aquello que necesiten», comienza respondiendo Cecilia.

“En la oficina soy el responsable de los particulares y soy la primera cara que los clientes ven de nuestra entidad cuando se abren una cuenta. Siempre atiendo al cliente con una sonrisa y les ayudo con lo que necesitan. Estamos aquí para dar soluciones y mejorar la vida de nuestros clientes”, dice Alejandro.

“Mi tarea principal, además de la atención a clientes, como gestora digital y en oficina, es todo lo que conlleva la relación con empresas, autónomos y comercios” comenta Cristina.

 

  1. ¿Qué creéis que valoran más los clientes de vuestro trabajo?

Empieza Cecilia diciendo que los clientes valoran mucho el trato próximo, que cuando necesitan cualquier cosa sepan que podemos resolverla. El conocimiento del cliente y este trato hace que podamos anticiparnos a sus necesidades y se las ofrecemos.

En estos momentos de pandemia que hemos vivido, hemos estado a su lado, particulares, autónomos, comercios, empresas…

“La transparencia, la proximidad y el trato humano”, añade Cristina.

Alejandro comenta que lo que valoran más los clientes es la proximidad y la rapidez con la que respondemos a sus problemas.

  1. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente en Caixa Popular?

Cecilia dice: “Un servicio ágil y eficaz, que le genere confianza y tranquilidad. Asesoramiento transparente y que siempre se ajuste al riesgo del cliente”.

“Creo que ha habido un cambio en el comportamiento del cliente, pero precisamente es la adaptación al cambio de Caixa Popular, tanto en cuanto al servicio como a los productos, aquello que ha hecho que el cliente esté tranquilo en lo que, a parecer mío, le da más importancia: la calidad del servicio y la necesidad de poder confiar en su banco”, comenta Cristina.

Ana dice: “El cliente se siente a gusto, relajado y protagonista, y el equipo, con las zonas comunes de trabajo y descanso, interactuamos más e intercambiamos conocimientos, trabajo y puntos de vista de manera continúa”.

Alejandro dice que el cliente puede esperar un servicio 5 estrellas. “Encontrarán un servicio personalizado, asesoramos personalmente cada cliente de la oficina, nos adaptamos y somos transparentes. Vamos siempre con la verdad por delante y con una sonrisa para cada persona que entra a la oficina. Intentamos transmitir en nuestro día a día la frase siguiente: que no pase nadie por tu vida sin que al irse se vaya algo mejor y más contento” añade Alejandro..

 

  1. ¿Qué es lo que valoras más de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?

“Pertenecer y formar parte del proyecto de Caixa Popular, con voz y voto” dice Cecilia por su parte.

“De Caixa Popular, lo que más me gusta son los valores y las estrategias, la autonomía en el trabajo y la participación”, dice Ana.

Lo que más valora Cristina es sentir que la empresa te valora y te ve como parte suya. “Trabajar en una empresa sensibilizada con el entorno en que desarrolla su actividad, en una empresa que ayuda de manera creativa a atender las necesidades de los clientes. Y con todas las noticias actuales, trabajar en una entidad que apuesta por la ocupación estable”, concluye.

“Lo que valoro más por encima de todo son nuestros valores y principios. El afán de mejorar y la cantidad de formación que recibimos para ser cada día mejores”, dice Alejandro.

Además, como que la oficina de Benicalap ha sido la primera en implantar el nuevo modelo de oficina de Caixa Popular, en esta entrevista hemos añadido una pregunta más:

Ana dice: “El cliente se siente a gusto, relajado y protagonista, y el equipo, con las zonas comunes de trabajo y descanso, interactuamos más e intercambiamos conocimientos, trabajo y puntos de vista de manera continúa”.

Alejandro dice que el cliente puede esperar un servicio 5 estrellas. “Encontrarán un servicio personalizado, asesoramos personalmente cada cliente de la oficina, nos adaptamos y somos transparentes. Vamos siempre con la verdad por delante y con una sonrisa para cada persona que entra en la oficina. Intentamos transmitir en nuestro día a día la frase siguiente: “que no pase nadie por tu vida sin que al irse se vaya algo mejor y más contento” añade Alejandro.

 

  1. ¿Qué destacarías del nuevo modelo de oficina, tanto desde el punto de vista de los clientes como del equipo de trabajo?

Da una imagen moderna, próxima y de confianza al cliente. Para nosotros, es una manera nueva de trabajar juntos, compartiendo espacios e ideas, propiciando un ambiente de trabajo muy agradable y productivo por el hecho de estar interrelacionados, y derivando hacia una empresa más líquida, dice Cecilia.

Con el nuevo proyecto de oficina estamos súper ilusionados y trabajamos para afianzar Caixa Popular en el barrio de Benicalap, comenta Ana.

Cristina comenta: “En este nuevo modelo se potenciará más todavía el trabajo en equipo y esto claramente repercute en el cliente, que percibirá desde que entre a la oficina la excelencia en el trato y el servicio”.

“Destacaría la transparencia y la apertura que transmite, los clientes se sienten importantes y cuidados. Al final nos centramos en el cliente y en darles un servicio 5 estrellas”, acaba Alejandro.

Ana, Cristina, Cecilia i Alejandro, ha sido un placer entrevistaros, muchas gracias por vuestra generosidad y el tiempo que nos ha dedicado.

Y a  nuestros lectores, os recordamos que si os ha gustado esta entrevista, podéis leer más entrevistas a nuestros compañeros en la sección “A tu lado” del blog.

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