Entrevista a nuestros compañeros de Banca Empresa

2020-02-01T12:15:13+01:00 1 de febrero de 2020|Emprende|

En el departamento de Banca Empresa de Caixa Popular trabajan Francisco, Pilar, Vicent, Pilar, Soraya y Juan.

Hoy nos cuentan cómo es su trabajo día a día en el departamento, lo que más valoran de su área, como es su trato con los clientes y lo que más valoran de formar parte de una entidad como Caixa Popular.

 

Lo primero, una breve presentación por parte del equipo:

Mi nombre es Francisco, me incorporé a Caixa Popular en el 2003. El grueso de mi experiencia profesional en Caixa lo he pasado en la red de oficinas como Gestor o Director de diversas oficinas: Canals, Paiporta, Sedaví, Massanassa, Puçol, Paterna y los últimos años Fuente del Jarro. Ahora estoy inmerso en un nuevo proyecto apasionante en el Área de Banca Empresa.

Me encanta pasar todo el tiempo posible con mi familia y amigos.  Me gusta aprovechar al máximo el tiempo libre realizando todo tipo de actividades: salir a pasear por la montaña o la playa, ir al cine, bicicleta, ir a pescar con los nanos, disfrutar un domingo de una buena paella con la familia y amigos…

Soy Soraya, gestora de zona de Banca Empresa en Caixa Popular. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Asesora Financiera Europea certificada por EFPA. Me incorporo a la entidad en 2008 a través de las prácticas universitarias, he desarrollado mi carrera profesional en diversas oficinas como gestor de clientes, responsable de banca privada e inversión. Desde 2018 formo parte del equipo y departamento de banca empresa.

Me considero una persona con una actitud positiva, luchadora, exigente y perfeccionista. Respecto a mis aficiones, me encanta la música y tengo el Título Profesional de Grado Medio con la especialidad en Oboe, me gusta viajar, leer, el mar y disfrutar de mi familia y amigos.

Soy Pilar, actualmente miembro del equipo de Banca Emprendida . Aunque la mayor parte de mi trayectoria profesional ha sido en oficina, donde siempre me ha llamado mucho la atención, el mundo de la empresa y he podido ir formándome.

Los valores que más valoro son la amistad, la lealtad, el sacrificio y la sencillez. Y el que más disfrute sin duda es del tiempo con mi familia y amigos , son lo más importante para mí.

Yo soy Vicent, y soy una persona sencilla y amigable, disfruto haciendo actividades en familia y con amigos. Soy positivo, leal y sincero. Otra cualidad mía es la tenacidad, cuando me propongo  alguna cosa busco todas las opciones que tengo para alcanzarlo.

Mis aficiones en su mayoría están entorno a la Montaña y la naturaleza. Me gusta mucho recoger setas, a menudo voy con la  familia y con amigos. Cuando el tiempo me lo permite juego al golf. Cocinar es otra de mis pasiones. Sentarse en entorno a una mesa a disfrutar de un buen guiso y de mejor compañía es un privilegio.

Empecé mi carrera en banca en Banco Popular, donde estuve casi 18 años,  en el que fui interventor en 3 oficinas y director en 4 oficinas. Después en Arquia, Caja de arquitectos, donde estuve 2 años más hasta abril de 2019 que ejerzo como gestar de banca empresa en Caixa Popular como gestor de banca empresa. Un nuevo reto y con una manera de trabajar distinta. La implicación, la colaboración y el compromiso de todos los compañeros es realmente sobresaliente.

Me llamo Juan, llevo 21 años en la entidad y he desarrollado mi actividad profesional en Caixa Popular en diversas funciones, siempre en todas ellas muy cerca de nuestros clientes. Los últimos 13 años como director de oficina y los últimos 2  años como director del Área de Banca Empresa.

Me considero una persona optimista, comprometida con mis valores y me encanta asumir nuevos retos. Entre mis aficiones me gusta salir a correr en entornos naturales , disfrutar de mi familia, la lectura y también de la música.

 

¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en Banca Empresa de cara a un  cliente que no conoce vuestra área?

El Área de Banca Empresa es la que se encarga de diseñar la estrategia de negocio con el segmento corporativo, también apoyamos a la red en la gestión comercial de los clientes empresa.

Tenemos dos focos, uno a nivel interno, con nuestros compañeros de la red de oficinas que nos compromete a dotarlos de herramientas, campañas, ofertas, enfoques desde nuestra experiencia, con la finalidad de que puedan dar mejor servicio a los clientes empresa y por otra parte tenemos el foco externo, donde tenemos relación directa con clientes y potenciales clientes con el objetivo de que encuentren en Caixa Popular al aliado perfecto en sus proyectos empresariales.

Nuestro trabajo de cara al cliente externo consiste conocer, entender, valorar y acompañar financieramente hablando a la empresa en sus diferentes etapas.  Para cada tipología de Empresa y etapa en la que se encuentra, desde BE tenemos una solución personalizada.

Nos reunimos con las empresas para conocer su actividad y su forma de trabajar/ necesidades y les ofrecemos nuestro servicio como entidad financiera que apoya a las empresas de la Comunidad Valenciana que cuenta con una red de oficinas en Valencia y Alicante para empezar a colaborar.

Nuestro trabajo de cara a los clientes internos consiste en ayudarlos en todo aquello que requieran facilitándoles herramientas o palancas a través de: campañas, productos, servicios, apoyo comercial en la gestión … Es decir estamos para ayudar a nuestros compañer@s en todo aquello que puedan necesitar para que Caixa Popular se consolide como un referente en el tejido empresarial valenciano.

 

¿Qué es lo que pensáis que valoran más los clientes de vuestro trabajo?

“Creo que lo que más valoran las empresas es nuestra proximidad, nuestros valores, nuestra identidad,  la forma de entender y hacer  Banca que tenemos. Cuando nos prueban difícilmente nos dejan, perciben que somos diferentes y que es importante tener en su pool bancario una entidad de referencia como es Caixa Popular”, comenta Francisco.

Para Soraya lo que más valoran los clientes de Caixa Popular es “que somos transparentes, cercanos y nuestra total disponibilidad para atenderles y darles una solución. Además valoran trabajar con una entidad que apoya a las empresas de la Comunidad Valenciana cuyos trabajadores somos socios y transmitimos una responsabilidad y compromiso muy personal”.

Por otra parte, Pilar nos cuenta que “Los clientes externos creo que valoran el compromiso y dedicación de los gestores y del área. Por otra parte, los clientes finales, creo que ven un servicio más profesionalizado y una atención tanto de la oficina como del gestor que valoran positivamente”.

La especialización, la plena disponibilidad, la formación continua en el área y la experiencia que se va acumulando hacen que nuestros clientes perciban un valor adicional a nuestra aportación, añade Vicent.

Por último Juan opina que, “lo que más valoran los clientes es que sepas ponerte en su lugar y entiendas sus necesidades, que seas profesional, diligente y rápido. Nuestra banca no es una banca de producto, sino de cliente, no vamos con un catalogo para ofrecer,  nos esforzamos por entender para ofrecer lo que mejor se ajuste, en ocasiones planteamientos que el cliente no había reflexionado. Nuestros clientes son de largo plazo, construimos una relación duradera, basada en la confianza, les apoyamos en sus proyectos.”

 

¿Qué tipo de servicio y asesoriamiento puede esperar un cliente de Banca Empresa en Caixa Popular?

Las Empresas clientes de Caixa Popular reciben un servicio profesional, personalizado y global. Este servicio puede ir desde la simple apertura de una cuenta corriente con la correspondiente gestión de cobros y pagos hasta la valoración de proyectos de Inversión-Capex, cobertura de servicio de Comex o financiación de necesidades de circulante.

Las empresas clientes de Caixa Popular cuentan con una nómina de especialistas a su servicio. En primer lugar en todas las oficinas tenemos al menos una persona con alta capacitación en el segmento empresarial, pero además los clientes cuentan con especialistas de apoyo por parte de Servicios Centrales en temas como, Comercio Exterior, Seguros , Medios de Pago, Cartera Nacional, Gestión de Tesorería y Mercados Financieros, Ayudas y Subvenciones Fiscales ó Banca Privada para empresas y empresarios.

El servicio que esperan los clientes es la resolución rápida de los planteamientos que se hacen. En cuanto al asesoramiento que esperan los clientes es que las soluciones que les propongamos se ajustes a sus necesidades, que seamos innovadores en las propuestas y que se ajusten en un intervalo de condiciones

 

¿Qué es lo que más valoras de ser socio trabajador de una empresa como Caixa Popular?

“La figura de socio cooperativista y todo lo implica: responsabilidad, libertad de participación, colaboración e implicación en el entorno, gestión por valores,  confianza, compañerismo, compromiso…”, apunta Francisco.

“Lo que más valoro de formar parte de Caixa Popular es la implicación y colaboración de todos los socios, la forma de trabajar en equipo, los valores y principios que nos definen y que nos permite generar un valor añadido a la entidad”, dice Soraya.

Pilar añade, “lo que más valoro de Caixa Popular, es su equipo humano. Los valores, como por ejemplo cooperativismo, solidaridad, igualdad , profesionalidad, ética y el compromiso de hacer una banca diferente”.

“Pertenecer a una empresa en la que se trabaja con ética, que se genera valor a largo plazo, que hay una colaboración entre todos los compañeros, con un fuerte sentimiento de pertenencia y que en el centro de la organización están las personas”, comenta Vicent.

“Nuestra forma jurídica, sin duda, lo condiciona todo. Hay muchos aspectos a los que le doy mucho valor en nuestra cooperativa, somos una entidad diferente y esto lo notan los clientes, tenemos unos valores arraigados que nos encaminan a realizar una banca enfocada en el impacto social. Para los que nos desarrollamos profesionalmente en Caixa Popular, hay una palabra “participación” que es clave en tres sentidos, participamos de la gestión, participamos de la propiedad y participamos de los resultados, esto no es nada fácil  encontrar en el mundo empresarial fuera del ámbito cooperativo”, concluye Juan.

 

¿Qué destacarías del entorno en el que te mueves?

El Área de Banca Empresa es un área joven, nacimos hace dos años, fruto del compromiso de la entidad en cuanto a ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Quisimos profesionalizar más y mejor nuestra relación con el segmento empresarial, con un equipo dedicado 100% al segmento.

Los compañeros del equipo empresas son profesionales muy dinámicos, muy bien formados , que saben entender al cliente y buscar conjuntamente la mejor solución para sus necesidades. Escuchar al cliente es la base sobre la que construyen la relación profesional.

Todos los que formamos el Equipo Empresa de Caixa Popular somos unos apasionados del segmento, disfrutamos con nuestro trabajo.

 

 

Deje su comentario

X