Entrevista a nuestros compañeros de la oficina de Sagunto

2021-04-22T17:16:07+02:00 22 de abril de 2021|A tu lado, Al teu costat|

En la sucursal de Caixa Popular de Sagunto trabajan José, Rosa y Tatiana.

Hoy nos explican cómo es su trabajo día a día en la oficina, qué es lo que más valoran de su lugar de trabajo, cómo es su trato con los clientes y qué es lo que agradecen más de formar parte de una entidad como Caixa Popular.

Para empezar, una presentación breve por parte del equipo:

Hola, soy José. Estoy inmerso en el proyecto de Caixa Popular casi 16 años. Actualmente, trabajo en la oficina 69 de Sagunto. Tuve la suerte de abrir esta oficina en abril del 2016 hasta el día de hoy.

Hola, soy Tatiana. Después de acabar la carrera de ADE-Derecho hice prácticas en la oficina de Foios. Al acabar las prácticas, tuve la suerte que me llamaran para abrir la oficina de Sagunto en abril del 2016 y desde entonces estoy en esta oficina, asumiendo cada vez más responsabilidades y desarrollándome profesionalmente.

En el ámbito personal, me considero una persona responsable, exigente conmigo misma, empática y muy familiar. Me gusta mucho la psicología, viajar y compartir momentos con la familia y los amigos.

Hola, yo soy Rosa. Mientras estudiaba Economía en la Universitat de València, hice prácticas en otra entidad financiera y el último año, en Caixa Popular (en las oficinas de Museros y del Puerto de Sagunto), y me enamoré de la entidad. Hace 19 años que estoy en Caixa Popular, de los cuales 13 años en la oficina de Massamagrell, unos meses en Puçol y en Meliana, hasta que abrimos la oficina en Sagunto en abril del 2016, y asumí la dirección.

1. ¿Cómo definiríais brevemente vuestro trabajo en la oficina de cara a un cliente que no os conoce?

Mis funciones principales son las de responsable de NFB y control de inversión. De cara a los clientes, estas funciones se traducen en asesoramiento para sus inversiones, y asesoramiento para financiaciones de todo tipo, tanto particulares como de empresas. Además de estas funciones, también informo de cualquier duda de los productos y servicios de Caixa Popular, reconduciendo el cliente al gestor oportuno, dice José.

«Me gusta decir que nosotros damos soluciones financieras, y nuestro servicio y trato familiar aporta un valor añadido. En estos momentos tan complicados, hemos estado (y estaremos) junto a nuestros clientes, queremos ser la entidad de referencia para los comercios, las empresas y en definitiva, las personas», apunta Rosa.

Tatiana nos explica: “En la oficina soy la responsable de particulares y comercios. Normalmente soy la primera persona con quien habla un cliente nuevo y me encargo de darles información sobre la entidad y los productos que les pueden interesar. En la oficina siempre decimos que atendemos los clientes como nos gustaría que nos atendieron a nosotros, siempre amables y con una sonrisa.”

2. ¿Qué es lo que creéis que valoran más los clientes de vuestro trabajo?

Empieza José diciendo: “La claridad en la información, el conocimiento del producto y la honestidad de cara al cliente. Esta manera de trabajar, en la hora genera inercias de confianza, y los clientes recomiendan a sus conocidos y familiares Caixa Popular”.

Rosa dice: “El trato personal, la confianza y la profesionalidad. Y nuestra manera de ser, que nos gusta estar en contacto con los clientes, conocerles y que nos conozcan”.

Creo que lo que valoran más los clientes es el trato próximo que los ofrecemos, les llamamos por su nombre, conocemos sus circunstancias y saben que siempre hacemos todo el que está en nuestra mano para darles el mejor servicio.

Los clientes agradecen que seamos accesibles; ahora que el resto de las entidades ponen cada vez horarios más restrictivos, nosotros continuamos abriendo por la mañana y por la tarde (con cita previa). Otra cosa que agradecen es la estabilidad del equipo, les gusta llegar a la oficina y conocernos a todos, puesto que la confianza es un elemento fundamental en nuestro trabajo, añade Tatiana.

3. ¿Qué tipo de servicio y asesoramiento puede esperar un cliente en Caixa Popular?

Tatiana dice: “Los clientes pueden esperar un servicio próximo, totalmente personalizado y profesional. Los trabajadores tenemos formación continua para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.”

José añade: un servicio de calidad, con total transparencia e información del servicio/producto, puesto que en cualquier caso nos ponemos en la piel del cliente y entendemos sus necesidades.

“Escuchamos los clientes, ofrecemos un servicio y asesoramiento personal, adaptado a sus necesidades, sea una empresa, un negocio, una asociación o un particular. Tratamos a todos por igual, y con la máxima agilidad para darles el mejor servicio… y siempre con una sonrisa.” Concluye Rosa.

 

4. ¿Qué es lo que valoras más de ser socio y trabajador de una empresa como Caixa Popular?

Es una empresa con identidad propia valenciana. Los trabajadores formamos parte, puesto que somos propietarios, porque somos cooperativistas. Es una empresa con gente profesional e implicada en el proyecto. También la facilidad de comunicación que tenemos en todos los ámbitos dentro de la empresa para poder resolver situaciones cotidianas y urgentes, dice José.

Por su parte, Rosa comenta: «Somos una gran familia que trabaja en equipo. Todas las personas de Caixa Popular tienen una manera de ser extraordinaria, empatizan y colaboran para llevar adelante este proyecto cooperativo que empezó hace más de 40 años, con unos valores firmes que coinciden con mis valores personales.»

Lo que me gusta más de Caixa Popular son los valores que compartimos los que la formamos. También valoro mucho que sea la misma organización la que nos anima a ser creativos y aportar nuevas maneras de hacer las cosas. No es solo que seas libre de dar tu opinión, sino que la empresa fomenta que aportemos ideas.

Es una organización que busca la mejora continua, que nos da herramientas para crecer en el ámbito personal y profesional, apunta Tatiana.

5. ¿Qué destacarías del entorno de trabajo en el que te mueves?

La gente de Sagunto es muy fiel a sus costumbres y a sus raíces. También tiene una gran tradición comercial. En cuanto a la oficina, el ambiente es muy sano y familiar, e intentamos trasladar estas sensaciones a los clientes, dice José.

Lo que me gusta más de mi trabajo son las personas con quienes lo comparto, tanto compañeros como clientes son los que hacen que al acabar el día te vayas con una sonrisa a casa. En Sagunto las personas son muy fieles, al principio nos costó captar clientes por este motivo, pero cuando vas demostrándoles que estás a su lado y pueden confiar en ti,  son ellos mismos los que te recomiendan familiares y amigos, apunta Tatiana.

Sagunto es una población rica en tradición y patrimonio, y estoy orgullosa de formar parte de la asociación de Voluntarios por el Patrimonio Histórico de Sagunto, dedicada a la conservación y poner en valor el patrimonio de la localidad, donde tienen cabida personas de diferentes edades, pensamientos y religiones, todos unidos por un mismo sentimiento, concluye Rosa.

 

 

Tatiana, José y Rosa, ha sido un placer entrevistaros. Muchas gracias por vuestra generosidad y el tiempo que nos habéis dedicado.

Y a nuestros lectores, os recordamos que si os ha gustado esta entrevista, podéis leer más entrevistas a nuestros compañeros en la sección “A tu lado” del blog.

Deje su comentario

X